Newsletter

Síguenos

Este dato puede salvarte al almacenar queso

Almacenar queso en casa es algo común. Este insumo no falta en la dieta frecuente de muchos, por lo que es normal tener uno (o varios) dentro del refrigerador.

Sin embargo, como pasa con todos los alimentos, hay que saber cómo guardarlo de manera correcta. En especial si no se va a consumir rápidamente y estará en la nevera por un tiempo relativamente prolongado.

Almacenar queso de manera correcta no es cosa complicada

Cómo almacenar queso en casa
Dejar que el insumo respire es clave al momento de almacenar queso / Foto: FoodAndWine.com

Para evitar que se pueda dañar de alguna u otra forma y no se pueda disfrutar del lácteo como se quiere, la quesera estadounidense Carol Johnson compartió algunas consideraciones.

Johnson dice que, si se está invirtiendo en uno o varios quesos de calidad, claramente se querrá que estos estén en su punto óptimo por el mayor tiempo posible. Por eso, al almacenar queso solo es necesario seguir algunas recomendaciones para “mimarlos” como merecen.

En primer lugar, la especialista de Monger’s Palate en Brooklyn (Estados Unidos), dice que deben evitarse las envolturas plásticas. En sus palabras el queso “es un ser vivo” por lo que también hay que dejarlo respirar.

Lo mejor son envoltorios porosos, que permitan el paso del aire sin problemas. Asimismo, indica que envolverlo en plástico por mucho tiempo puede resultar en que se adhieran sabores del mismo al queso.

Según la quesera española García Baquero, hay que “tratar de rodear el trozo (de queso) sin pegar mucho el papel (que puede ser de horno o microperforado) y no dejarlo demasiado suelto, de esta forma, permitimos que respire, pero sin que se seque“.

Como complemento, no va mal una “segunda capa protectora”. Para ello lo mejor es un recipiente que tenga agujeros para que pueda fluir el aire. Además, las temperaturas bajas siempre son enemigas, por lo que lo ideal es dejarlo en una zona del refrigerador que no sea la más fría.

También le puede interesar: 10 quesos de cabra franceses que hay que probar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram