¿Cómo conservar las pasas para todo el año?

pasas

Las pasas son el alimento perfecto para disfrutar como un refrigerio ideal para  una sabrosa adición a los cereales, panes y ensaladas. Son utilizadas en el arte de la cocina, en donde su dulzor ácido complementa las salsas y glaseadas sabrosas.

Sin olvidar que son sumamente saludables, 72% de azúcares, la mayor parte de los cuales son fructosa y glucosa. Contienen, aproximadamente, un 3% de proteínas y un 3.7% de fibra.Las pasas, al igual que las ciruelas pasas y los albaricoques, contienen un alto contenido en antioxidantes, pero tienen un nivel más bajo de vitamina C del que tiene esta fruta fresca. Las pasas son bajas en sodio y no contienen colesterol.

En estas época decembrina es muy frecuente verlas en los anaqueles para la elaboración de tortas, guisos o para simplemente disfrutar cuando el antojo apremia. Pero al ser un fruto seco estas puede perder su textura rígida y comenzar a ponerse más suaves. Para que esto no suceda existen diversos métodos para evitar que se dañen y pierdan su forma original.

  • Colocarlas en un lugar fresco y seco. Suelen conservarse hasta por seis a 12 meses en una alacena o en el refrigerador. Si se desea usarlas para una próxima ocasión, se pueden dejar en el congelador y se conservarán unos18 meses.
  • Sin olvidar que no se deben dejar en las bolas donde vienen. Es importante guardarlas en un envase hermético, así se evita el contacto directo con el frío de la nevera y que estas se quemen y pierdan su brillo natural.
También te puede interesar: Especias que no pueden faltar en ninguna cocina