¿Cómo conservar la masa de la pizza en la nevera?

masa

Es normal que suela sobrar masa de la pizza, o simplemente se quiere adelantar este paso de amasado para al siguiente día decorar y cocinar. Cualquiera que sean las razones se debe tener en cuenta ciertos tips para conservarla en la nevera de forma correcta para utilizarla al día siguiente.

Para guardarla en la nevera: luego de que la masa ya esté amasada y fermentada, para dejarla en la nevera hasta el día siguiente, se le da forma de bola sin cortarla, la ponemos en un bol y la tapamos con papel film. Para utilizarla, la sacamos de la nevera media hora antes de usarla.

Cuando se conserva en el refrigerador: al momento de tomar la decisión de guardarla en el refrigerador, esto significa que va estar varios días ahí. Siempre que se dispongan hacer este pasó, lo recomendable es tener una buena cantidad de masa para que pueda picarse en varias porciones.  Siempre se debe cortarla en porciones, se le da forma de bola, se envuelve en un trozo de papel film ligeramente engrasado con aceite de oliva y las congelamos.

También te puede interesar: Tips para comprar huevos