Newsletter

Síguenos

Tips para hacer tamales mexicanos perfectos

Los tamales son unos platillos mexicanos, de origen indígena, preparado a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, salsa, frutas, y muchos otros ingredientes. Tienen forma alargada y delgada, y se suelen envolver en hojas de mazorca de maíz, de plátano o incluso en papel aluminio antes de ser cocidos al vapor o en agua. Prepararlos puede resultan más sencillo de lo que piensas. Mucho más si sigues estos consejos para hacer tamales perfectos. Quedarán deliciosos y sólo tendrás que preocuparte por hacer una cantidad suficiente que satisfaga a todos los comensales.

Cómo preparar tamales perfectos

1. Emplea masa para tortillas: la harina para hacer tortillas de maíz es mejor que la empleada para hacer tamales, ya que es mucho más fina, lo cual se traduce en un tamal más suave y menos trabajo para amasar.

2. Agrega especias: para darle mucho más sabor al tamal, incorpora especias a la harina antes de mezclarla con los otros ingredientes. El ajo en polvo, paprika, comino molido y chile en polvo son buenas opciones.

3. Amasar con manteca: mezclar la harina con manteca de cerdo o mantequilla agrega aire a la masa. Con esto se obtiene un tamal ligero, mullido y esponjoso.

4. Llena la tamalera al máximo: de ser necesario, agrega hojas de mazorca de maíz extra para rellenar por completo la tamalera. De esta forma se añade más sabor al agua, mejorando así el de los tamales.

Vía elmejornido.com

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram