Newsletter

Síguenos

Consejos prácticos para que las sopas queden perfectos

Se puede argumentar que al realizar una cocción prolongada, las verduras pueden perder parte de sus vitaminas. Lo que conviene hacer, es tener el cocido de la carne con la grasa, es dejar reposar la sopa una vez hecha y retirar el exceso de grasa que se forma en la superficie del caldo.

Con la crema de coliflor, primero se cuece y se pasa por la batidora, luego este puré es un poco de mantequilla, hasta que empiece a caramelizarse muy ligeramente; luego se añade el caldo de la cocción hasta obtener la consistencia deseada.

En el caso de la sopa de pollo, las hay muy variadas pero siempre es preferible cocer unos instantes el repollo, tirar el primer caldo y luego cocerlo en la forma que se haya decidido para eliminar parte de su nacritud.

Cuando se elabora un consomé, la forma correcta de darle color  si ha quedado demasiado claro, es preparar un poco de caramelo hecho con una cucharadita de azúcar y unas gotas de agua. Debe estar bien tostado (pero no quemado, pues le dará un caldo amargo).

Con la sopa de cebolla se aconseja cortar las rodajas de cebollas muy finas y que se rehoguen previamente en fuego muy lento, vigilando que apenas tenga color.

También te puede interesar:¿Qué son los fondos en la cocina?

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram