Consejos para hacer la ensalada de frutas perfecta

Consejos ensalada de frutas
Seguir consejos pueden ayudar a mejorar la preparación

La ensalada de frutas es una manera de gozar de un festín de sabores en cualquier momento del día. A continuación algunos tips para lucirse al elaborarla.

Aunque se trata de una receta bastante sencilla, seguir algunos consejos puede ayudar a que los resultados sean mucho más provechosos para el paladar.

Atender a la estacionalidad

Consejos ensalada de frutas
La idea es utilizar frutas cuyos sabores combinen

Un concepto muy popular en la gastronomía hoy en día es la estacionalidad. Aprovechar los ingredientes e insumos propios de una temporada resaltará la frescura en cualquier plato, sobre todo en una ensalada de frutas.

Cuando un alimento está en su momento idóneo del año, es mucho más dulce, jugoso y rico que lo habitual. Por eso, al visitar el mercado para hacerse con los ingredientes necesarios para la preparación, siempre será mejor optar por los de temporada.

La importante madurez

Una ensalada quedará mejor si cada fruto está en su punto óptimo de maduración. Cuidar que se escojan en el momento adecuado para su consumo será algo que se apreciará al comerlo.

Balance de sabores

Consejos ensalada de frutas
La preparación ofrece muchas posibilidades para hacerla vistosa y atractiva

Algunas frutas son dulces, otras son más bien ácidas, pero todas son bienvenidas en una ensalada. Jugar con los matices de sabor que puede ofrecer cada ingrediente, siempre que estos sean compatibles, generará una experiencia más placentera y variada.

A tomar en cuenta

Cuando se trabaja con frutas que suelen ser muy jugosas, como patilla, mango, kiwi, entre otras, siempre se deberá cuidar que no haya exceso de líquido, ya que puede hacer que otros insumos se pongan aguados y poco apetecibles.

Por otro lado, los ingredientes que tengan semillas deben ser tratados para eliminarlas. Sin embargo, esto puede omitirse.

Dejar fluir la creatividad

Una ensalada de frutas, por más simple que pueda parecer, es una oportunidad dorada para hacer algo vistoso y atractivo. Jugar con los colores de cada producto y cómo se acomodan en el plato puede llevar a un resultado bastante artístico.

Asimismo, se puede apelar a métodos que hagan más divertida la ocasión, como servirla dentro de una patilla o una piña.

Lo más fresca posible

Consejos ensalada de frutas
Cortezas de otras frutas sirven para servir la ensalada

Una vez armada la ensalada, se suele recomendar refrigerarla por unos minutos para resaltar los sabores. Además, siempre será mejor comerla lo más pronto que se pueda para evitar que las frutas se dañen.

Otro agregados

Nunca hay que limitarse. Frutos secos, chocolate, hierbas como menta y todo lo que pueda ser agradable es susceptible de añadirse. Si se desea agregar un poco de azúcar, lo mejor es hacerlo justo antes de disfrutarla.

 También le puede interesar: Tips útiles para asistir a una cata de vinos