Newsletter

Síguenos

¿Con qué acompañar la carne de caza?

La carne de caza posee características organolépticas que la diferencian de otros animales de consumo: un color rojo más oscuro, que se va intensificando con la edad del animal, y un olor y sabor más pronunciados. Esta carne, en principio saludable y alimento natural, carece de residuos de fármacos que se suelen utilizar en los animales de abasto, pero no está exenta de riesgos alimentarios, tales como contaminantes biológicos.

Esta carne es muy buena acompañada con guarniciones de champiñones, coles de Bruselas, castañas o incluso con una mezcla de todas ella. En caso de mezclar coles primero se tiene que cocer y luego cocinarlas con sal y pimienta.

También se pueden poner en una marinara para luego ablandarla y aromatizarla, pero no conviene abusar mucho de esto, ya que puede que la carne de caza se vuelva más indigesta, sobre todo si va acompañada por salsa muy pesada.

En el caso de las guarniciones, además de acompañar, deben complementar el sabor y ayudar a la digestión del plato. Por ello, cuando preparamos carnes de caza, la mayoría están compuestas por compotas o trozos de frutas asadas o salteadas.

También te puede interesar: Técnica para congelar y descongelar pan

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram