Cómo hacer bombones en casa

bombones en casa

Regalar bombones siempre es el detalle ideal y si deseamos que sea mucho más especial, ¿por qué no hacerlos nosotros mismos? No, no es para nada una idea descabellada; realizar bombones en casa es bastante simple.

Hacer bombones en casa, básicamente, es un tema de técnica y paciencia, pues su elaboración requiere de ciertos momentos de espera. Aunque el con el resultado siempre valdrá la pena.

¿Ya te animaste a preparar bombones en casa? Entonces ¡manos al chocolate!

Los ingredientes que requerirás son:

1 tableta de chocolate negro, con leche o blanco (elige el que prefieras).

Nutella o dulce de leche para rellenar.

Una pizca de azúcar.

Bomboneras o moldes.

Pasos para hacer bombones en casa

Ahora no te saltes ningún paso.

Paso 1. Para iniciar con la preparación de tus bombones en casa debes fundir la tableta de chocolate en el microondas o a baño de maría. Si decides usar en el microondas, hazlo con poco segundos, luego sácalo remuévelo para que se funda todo de manera uniforme.

Si lo haces al baño maría, agrega 2/3 de la tableta de chocolate, cuando esté bien fundido retíralo del fuego, añade el resto y remuévelo hasta derretirlo.

Paso 2. En este paso solo queremos crear la capa de chocolate que recubrirá nuestro bombón. Vierte un poco del chocolate derretido sobre tus moldes o bomboneras. Asegúrate que todas sus paredes queden bien cubiertas de chocolate y voltea para retirar el exceso.

Luego  introdúcelo en el frigorífico hasta que el chocolate esté frío. Revisa su consistencia luego de 20 minutos y si ya endureció puedes continuar con la preparación.

Paso 3. Agrega una pizca de azúcar a cada bombón. Ahora es el momento de colocarles el relleno. Con la ayuda de una cucharita de café o una manga pastelera pequeña, coloca la nutella o el dulce de leche dentro de cada bombón. Cuida de no llenarlos hasta el tope, pues aun deberás sellarlo para terminar.

Paso 4. Una vez rellenos puedes colocar de inmediato la última capa de chocolate fundido para sellar o tapar el bombón. Introdúcelos en el frigorífico por otros 20 minutos para que se endurezcan.

Transcurrido el ese tiempo, sácalos, desmóldalos y están listos: Bombones en casa con pizcas de amor para regalar en cualquier ocasión.

Paso extra: Si lo deseas, puedes hacer líneas en el exterior el bombón con chocolate fundido de algún color contario al chocolate que usaste, por ejemplo, chocolate blanco sobre chocolate negro. ¡Se verán realmente hermosos!