Newsletter

Síguenos

Cómo espesar la mermelada casera

Preparar mermelada casera es un proceso bastante sencillo, que no requiere mayores complicaciones. Hacerla no le quitará mucho tiempo. Aparte, usted puede decidir la fruta de su preferencia y si desea endulzarla o no. Eso sí, espesar la mermelada es clave.

En ese sentido y para salir airoso, sepa que cuánto más tiempo la cocine a fuego lento más espesa resultará. Además, le puede agregar espesantes como el agar-agar, un alga transparente que agarra consistencia cuando se enfría. Otra opción es agregar pectina en polvo.

Quizás se pregunte, qué proporción de azúcar debe utilizar. Por ejemplo, si hace una de ciruelas, trate de que sean las negras, que son las más adecuadas para cocer. Podrían ser 250 gramos de azúcar por cada 500 gramos de la fruta. En caso que no desee agregarle azúcar, la puede sustituir por endulzantes naturales, ya sea stevia o sirope de arce.

También recuerde que debe guardar la mermelada en frascos de cristal herméticos, previamente esterilizados en baño de María.

Mermelada de ciruelas negras

Mermelada de ciruelas
Solo necesita tres ingredientes / Foto: Buenmercadoacasa.com

Esta receta es muy fácil y necesita sólo de tres ingredientes: ciruelas, azúcar y limón. Su preparación dura unos 50 minutos, más el tiempo de maceración de la fruta. Rinde para cuatro comensales. Es ideal para acompañar con tostadas de pan o galletas, según sea su gusto. 

Ingredientes

  • 500 gramos de ciruelas
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 rodaja de limón

Preparación

  • Retirar el hueso de las ciruelas.
  • Añadir en un bol las ciruelas y el azúcar. Dejar macerar a temperatura ambiente entre 1 y 2 horas.
  • Poner en una olla  al fuego y agregar las ciruelas maceradas. Luego unas gotas de jugo de limón y dejar cocinar unos 40 minutos removiendo de vez en cuando.
  • Dejar templar y triturar con la batidora para conseguir una textura más fina.
  • Echar la mermelada en los frascos.

También le puede interesar: Los limones, infaltables en su cocina

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram