Newsletter

Síguenos

Cinco consejos para ahorrar en la cena de fin de año

La gran preocupación de muchos es ¿como ahorrar en la cena de fin de año?. Aunque son 11 meses de preparación para estas fechas, es típico terminar comprando cosas de más y esto hace inevitable que los gastos sean mayores.

A continuación te dejaremos algunos tips para que no pases angustias y puedas disfrutar del mejor mes del año junto con aquellos a quienes quieres ver sonreír.

Servir una buena mesa se puede sin muchos gastos 

1Planea un menú cerrado. Si necesitas reducir gastos en la cena de fin de año, planifica bien lo que deseas ofrecer. Puntualiza entrantes, primeros, segundos y postres, incluyendo bebidas y otros extras que pueda haber.

Para esto sera fundamental que hagas una lista de invitados y que estos te confirmen su asistencia. Ya teniendo claro cuántos asistirán, aunque cuentes con las cantidades necesarias, agrega por lo menos dos porciones extras, por si aparece una sorpresa ese día.

Una vez que establezcas el menú debes respetarlo, sin agregar caprichos de ultima hora que te harán gastar mucho más de lo necesario. 

2 Calcula tu presupuesto. Ya sabes lo que necesitas comprar para tu cena. Tu presupuesto está basado en una planificación previa de la cual no te puedes desviar.

Elaborar una lista de ingredientes es fundamental. No olvides incluir las bebidas y cualquier extra que hayas predispuesto ofrecer fuera del plato fuerte. Con esta lista podrás dar con una cifra aproximada de lo que gastarás. Divide el monto entre cada integrante del grupo familiar que perciba ingresos, adaptando el aporte a las posibilidades de cada quien.

3 Adelanta al máximo el momento de compra. En este mes generalmente los precios llegan a la nubes, por eso es una buena opción adelantar compras. Aunque no todo podrás comprarlo antes, al menos hazlo con las bebidas y los alimentos que sean fáciles de conservar. Entre estos últimos están los congelados, encurtidos, enlatados, panes de Navidad y otros secos con los cuales no tendrás inconveniente.

4 Busca opciones a productos caros. Hay artículos cuya naturaleza ya es costosa, como el pavo o los mariscos, sin embargo puedes sustituir lo que consideres fuera del presupuesto.
 
En lugar de preparar un pavo relleno, puedes hacer los muslos o un pollo o marget de pato. También puedes cocinar una pierna de cochino o un conejo. Aprovecha los productos de temporada que son más económicos.
5 Gasta poco a poco. No dejes las compras para ultima hora, quizás algo se escape, pero si organizas tu tiempo, podrás buscar mejores precios en diferentes lugares.

Puedes comprar una semana las bebidas, otra las conservas en lata, luego los turrones y así, hasta que tengas todo para la cena.

6

Consigue y evalúa los precios de los catálogos de ofertas. Revisa con atención las promociones y has una lista de lo que conviene comprar en cada lugar. Divide este trabajo entre varios miembros de tu familia o ponte de acuerdo con amigos para que cada uno acuda al sitio indicado y compre la cantidad del resto, repartiendo luego los productos. Esto último también resulta bastante beneficioso para hacer compras al mayor y aprovechar precios más bajos.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Disfruta diciembre y ¡FELICES FIESTAS!

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram