Newsletter

Síguenos

El secreto de ChefSteps para el omelette perfecto

El truco para el omelette perfecto

Usualmente, la receta de huevos se suele preparar en una sartén con un poco de aceite, pero en esta ocasión no será de esta manera. Para conseguir que sea suave y esponjoso, la recomendación es hervirlo.

Desde ChefStep exploran las diferentes aplicaciones de la ciencia a la gastronomía, compartiendo recetas con métodos innovadores. En este caso, el omelette perfecto, según su técnica, debe hacerse en una olla grande con agua en ebullición.

El procedimiento no es nada complicado. Solo hay que poner a calentar el agua a fuego alto, mientras que en un bol se bate la cantidad deseada de huevos. Agregar sal y pimienta al gusto, para dar un toque extra de sabor. Preparar un colador con una toalla de tela hasta que el agua hierva.

Cuando la olla alcance la temperatura deseada, verter la mezcla de huevos. Tapar la olla por unos minutos y dejar cocinar. Una vez que la preparación flote en la superficie y tenga una consistencia uniforme, drenar el agua y echar el omelette sobre el colador con la toalla. Presionar bien para retirar el exceso de líquido.

ChefSteps Omelette Perfecto
El truco puede ayudar a que quede más suave y cremoso

En su receta recomiendan agregar un trozo de queso en medio de la tortilla y doblarla mientras está aún caliente, para que se derrita en su interior, aunque esto es opcional. Luego, pintar con un poco de mantequilla y añadir las hierbas aromáticas de preferencia.

Desde ChefSteps aseguran que es una forma fácil de obtener el omelette perfecto para cualquier ocasión, por su rico sabor y cremosa consistencia, que encantará a todos.

También le puede interesar: Cómo hacer un buen arroz y no morir en el intento

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram