Newsletter

Síguenos

Caramelizar cebollas con el toque secreto de Samin Nosrat

Quienes aman las cebollas caramelizadas, saben que son ideales para acompañar hamburguesas y otras preparaciones. Para hacerlas en casa, la cocinera y presentadora de televisión Samin Nosrat comparte su paso a paso y el ingrediente sorpresa que usa para mejorarlas.

Nosrat es conocida por ser la imagen de Salt, Fat, Acid, Heat, serie gastronómica de Netflix que se basa en su libro homónimo. Asimismo, es una de los nombres más populares de la cocina en Estados Unidos, llegando a ingresar en la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista TIME en 2019.

Samin Nosrat Caramelizar Cebollas / Cebollas Caramelizadas
Es conocida por la serie Salt, Fat, Acid, Heat / Foto vía: BobApettit.com

En tiempos de pandemia por coronavirus (COVID-19), Samin inició Home Cooking, podcast culinario que dirige con Hrishikesh Hirway. En cada emisión comparten tips y recomendaciones útiles para los aficionados a las artes culinarias. Una de las más recientes versa sobre cómo caramelizar cebollas de forma perfecta.

El consejo llegó luego del mensaje de una de sus oyentes, quien clamó por ayuda para poder cocinar el insumo en su punto ideal. En primer lugar, Nosrat recomienda siempre trabajar con un mínimo de cuatro cebollas. ¿Por qué? Aunque podría ser más de lo necesario, las cebollas caramelizadas se pueden conservar en la nevera por varios días, ahorrando tiempo para futuras ocasiones.

Aquí las instrucciones: cortar bien todas las cebollas a utilizar. Luego, preparar una sartén, preferiblemente antiadherente, con una mezcla de mantequilla y aceite de oliva. Calentar un poco hasta que se derrita la mantequilla y adicionar las cebollas, Samin recomienda sazonarlas con un poco de sal en esta parte del proceso.

Samin Nosrat Caramelizar Cebollas / Cebollas Caramelizadas
La cocinera recomienda hacer cantidades medianamente grandes y reservar, por algunos días, para futuras oportunidades

Removiendo constantemente, dejar que se cocinen por unos 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, alcanzarán el dulzor esperado por muchos, pero es aquí donde la cocinera aplica “su magia”. El ingrediente fantástico en su receta es vinagre de vino tinto, que aconseja usar en una cucharada por cada cuatro cebollas.

En sus palabras, el sabor del vinagre no se percibe en lo absoluto, pero ayuda a equilibrar la preparación de manera perfecta entre dulce y ácido. Solo hay que verterlo al final, rectificando si se quiere añadir un poco más todo estará listo: ricas cebollas caramelizadas con un tono perfecto y un gusto delicioso.

También le puede interesar: 10 consejos para hacer ensaladas frescas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram