Newsletter

Síguenos

Los batidos verdes, sepa cómo combinarlos

Los batidos verdes son aquellos a los que les agregamos hojas verdes o también vegetales. Contienen una alta cantidad de vitaminas y minerales que nutren al cuerpo en profundidad. Es como una “ensalada completa en un vaso”.

Consumir batidos verdes nos da mucha energía, nos ayuda a bajar de peso sin pasar hambre, aumenta nuestro sistema inmune, y mejora el aspecto de la piel.

Sepa que estas bebidas pueden sustituir una comida, pues la fibra permanece, llegan más y le ayudan al sistema digestivo, arrastrando toxinas en su camino hacia fuera. Puede agregarle frutas y frutos secos. Aparte, son ideales como un snack a media mañana, a media tarde o simplemente para reemplazar una comida.

Tenga en cuenta algunos de estos consejos para preparar batidos. Como dijimos anteriormente, le puede agregar fruta, ya que al incluirla, la fibra ayudará a que el cuerpo demore más tiempo en procesar el azúcar.

También intente que sus batidos verdes tengan una buena cantidad de hojas verdes o verduras. Por ejemplo, 50% puede ser fruta y otro 50% verduras u hojas verdes. Lo ideal es una taza de líquido (agua, leche de almendras), por una o una taza y media de mezcla de frutas y hojas verdes.

Batidos verdes
Pueden combinarlos con frutas y frutos secos / Foto: Sportlife

Lo aconsejable es que lo prepare y consuma al momento, de manera que se aprovechen al máximo los nutrientes. Si necesita prepararlo antes, guárdelo en la nevera en un recipiente de acero inoxidable con tapa por un máximo de 12 horas.

También rotar las hojas verdes y las verduras que utiliza, para optimizar el valor nutricional de las hojas. Igualmente, puede agregarle almendras, nueces, semillas de chía, cacao en polvo, etcétera.

Dos batidos verdes sencillos

Si desea un batido verde purificante esta opción no sólo es sabrosa, nutritiva y sencilla. También es digestivo, antiinflamatorio y contiene vitaminas A, C y E. Sólo debe licuar 1 ½ tazas de perejil (sin los tallos), 10 hojas de espinaca, 1 taza de mango, 1 taza de agua y un trozo pequeño de jengibre.

Ahora, si busca un batido nutritivo y reconstituyente puede licuar ½  brócoli, 1 taza de perejil, ½ aguacate, 2 bananas, 1 ½ tazas de leche de almendra, 1 pizca de sal marina, ½ limón y hielo.

También le puede interesar: Las almendras son hijas de un árbol todo terreno

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram