Cómo asar cada tipo de vegetal correctamente

vegetales

Primero vamos a precalentar el horno a 200 grados y alinear una bandeja para hornear con papel pergamino (manteca).

A continuación, selecciona tus vegetales:

Zanahorias: Pelar y cortar en trozos de 4 cm. Colocar en una bandeja para hornear. Rociar con aceite de oliva. Espolvorear con sal, pimienta, perejil fresco picado o seco. Podés incluso añadir un chorrito de miel para darle un toque dulce. Asar por 25 minutos, revolviendo de vez en cuando. Servir.

Repollo: Cortar por la mitad a lo largo y retirar el núcleo cortando en forma de cono. Cortar en trozos 4/8 cm. Colocar en una bandeja para hornear. Rociar con aceite de oliva. Espolvorear con sal, pimienta, ajo en polvo. Hornear durante 15-25 minutos (dependiendo de qué tan crujiente lo quieras), revolviendo de vez en cuando. Servir.

Coliflor: Cortar por la mitad a lo largo y retirar el núcleo cortando en forma de cono. Rebanar en trozos pequeños. Colocar en una bandeja para hornear. Rociar con aceite de oliva. Espolvorear con sal, pimienta, pimentón. Hornear durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Servir.

Batatas: Frotar y limpiar enérgicamente. Cortar en rodajas de 1 cm de espesor. Colocar en una bandeja para hornear. Rociar con aceite de oliva. Espolvorear con sal, pimienta, ajo y perejil. Hornear durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Coles de Bruselas: Recortar los tallos y cortar por la mitad longitudinalmente. Colocar en una bandeja para hornear. Rociar con aceite de oliva. Espolvorear con sal, pimienta, pimienta de cayena. Hornear durante 15-20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Consejo: Para que queden más crujientes, precalententar la bandeja para hornear en el horno antes de añadir los repollitos.

Remolacha: Frotar enérgicamente para quitar bien el agua del lavado. Frotar con aceite de oliva. Colocar en una bandeja para hornear. Hornear durante 40 minutos o hasta que al pinchar con tenedor estén blandas. Dejar enfriar un poco.  Cortar los tallos. Frotar la piel con las manos o una toalla de papel. Sazonar con sal y pimienta.

Nabos: Pelar y cortar en cubos. Colocar en una bandeja para hornear. Rociar con aceite de oliva. Espolvorear con sal, pimienta, tomillo seco. Hornear durante 25-30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Servir.