5 consejos para mejorar en la cocina

Foto: 123rf

Hay secretos que solo los grandes chef manejan, sin embargo no esta de mas que conozcas algunos de ellos. Si eres uno de esos amantes de la gastronomía, innovador y  ademas te gusta llenarte de pequeños tips para mejorar tus platos, estos cinco consejos de cocina son para ti.

5 consejos para mejorar en la cocina

1

Ten a tu aliado listo. El caldo es un gran aliado en la cocina, son muchas las recetas en las que te sera útil. Por ello cada vez que lo prepares has un poco de mas y llévalo al  freezer. Asi tendrás un paso adelantado para mas de una receta.

 

   2Rejalado. No permitas que el tiempo te alcance, si una comida importante esta próxima, trata de adelantar todo lo que puedas un día antes de la fecha. Esto te permitirá tener todo bajo control, lo que te mantendrá un paso mas cerca de la perfección de tu comida.

 

3  Siempre contigo. En el momento que estés cortando hierbas, coloca un poco de sal en la tabla de picar, este truco permitirá que las hierbas no se dispersen en el momento en que estés picandolas. 

 

   4

Tu pasta siempre de restaurante.  Un truco para que tu pasta siempre parezca hecha en el mas fino de los restaurantes es que la cocines siempre un minuto menos de lo que indique su empaque y termina de cocinarla en la olla con la salsa. Con esto conseguirás que la salsa alcance toda su fibra, dándole un sabor mas intenso.

 

5 Sin olores molestos. Es normal que al manipular alimentos como cebolla o ajo, tu manos queden impregnadas con sus olores, para quitarlos, solo lava tus manos contra el lavaplatos de acero  inoxidable por 30 segundos, después colócate jabón y enjuaga. Te sorprenderá que el olor se haya ido.