Newsletter

Síguenos

4 alimentos que se pueden cocinar en el microondas

El microondas es un aparato electrónico que suele suplir ciertas funciones de la estufa, sobre todo, para aquellas personas que carecen de tiempo y necesitan calentar las comidas en un lapso breve. Lo que pocos saben es que este utensilio tiene otras funciones a las cuales les puede sacar provecho, como, por ejemplo, cocinar.

Algunos alimentos como la carne, el brócoli, los espárragos, entre otros, suelen perder parte de sus nutrientes al momento de cocinarlos dentro del microondas. Sin embargo, a otros no les afecta pasar un par de minutos hasta que llegue su momento de cocción.

Para darle mayor uso, acá se sugieren opciones que pueden cocinarse dentro del microondas:

Tocineta. Para los amantes de estas deliciosas tiras no hay nada más tedioso que afrontar las salpicaduras de grasa al momento de cocinarlas en una sartén. Para reducir tiempo y quemaduras solo basta con ponerlas en un plato y colocarles una tapa especial para microondas, marcar el reloj en cortos intervalos de tiempo y ¡listo!: unas crujientes tiras de tocineta con gotas de grasa controladas.

Papas. Existen muchas formas de cocinarlas, desde hervirlas hasta prepararlas al horno o filetearlas para luego freírlas. Para quienes desean prepararlas en la mitad de tiempo y comerlas suaves y tiernas, solo basta con colocarlas unos 10 minutos en el microondas.

Tortas. Una mini torta dentro de una taza de café es una buena solución para disfrutar un postre sin tener que encender el horno o la batidora. Simplemente se reducen las tazas por cucharadas; eso sí, el tiempo de cocción no debe tardar más de 10 minutos.

Galletas con chispas de chocolate. Aunque no se puede introducir una bandeja completa, equilibrando las porciones se puede preparar un delicioso postre dentro de una taza de cerámica. Si aún no hay horno en la casa, no hay excusa para no preparar un rico postre.

También te puede interesar: Torta de nutella en taza

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram