20 detalles imprescindibles para ser el mejor anfitrión

Foto: 123rf

Vivir en sociedad implica trabajar, convivir con los vecinos, mantener una buena relación con la familia y los amigos y desde luego, cumplir con algunos compromisos sociales durante la vida que resultan de gran importancia, ser el mejor anfitrión, entre los que destaca el hecho de organizar encuentros, reuniones o celebraciones.

En las siguientes líneas te daremos algunos consejos para que te conviertas en el mejor anfitrión y hagas sentir de lo mejor a tus invitados con tus detalles.

Conoce los detalles que te convertirán en el mejor anfitrión

1. Si no cuentas con muchos invitados y estos son de confianza realiza la invitación de manera informal, a través de llamadas telefónicas o de forma verbal para mostrar cercanía.

2. Si la reunión se dará en una zona poco conocida, la invitación puede incluir un pequeño mapa para orientar a tus invitados.

3. Si la invitación es a una zona rural, debes habilitar un lugar como parking, teniendo en cuenta que tus invitados pueden traer vehículo propio.

4. Coloca una hora de inicio a las invitaciones si esperas mucha afluencia de invitados.

5. Uno de los atributos para ser el mejor anfitrión es recibir a tus invitados en la puerta, para saludarles con cariño e invitarles a incorporarse al lugar.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

6. Crea un ambiente natural y agradable a tus invitados.

7. Recibe y despide a tus invitados de manera amable.

8. Controla tus emociones incluso en casos donde la situación se escape de tus manos.

9. No tengas preferencias con ningún invitado, trátalos a todos por igual.

10. Para ser el mejor anfitrión debes elegir el menú más adecuado a tus invitados, al tipo de evento y a la época del año. Este consejo aplica también para las bebidas y la decoración.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

11. La casa, la hacienda, la finca o donde sea que se realice el evento debe cumplir con las mejores condiciones de limpieza y que no falte nada (en cuanto a limpieza).

12. Si es una reunión que incluya niños, procura disponer las mesas de forma tal que ellos queden en el centro, así sus representantes podrán estar atentos y cuidarlos.

13. Debes disponer de lugares para personas con discapacidad.

14. Cuida tu aspecto personal.

15. Si existen niños encárgate de incorporar algún tipo de entretenimiento que no ocasione desorden.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

16. Recuérdale a tus invitados lo importantes que son para ti.

17. Ofrece variedad gastronómica.

18. Evita los silencios en tu evento o reunión.

19. La música es muy importante, por ello debes disponer de gran variedad de canciones y si es posible un DJ o profesional que conozca del tema.

20. Contrata los mesoneros necesarios para servirle a tus invitados.