10 trucos de cocina que te cambiarán la vida

trucos de cocina

Siempre existen esos trucos de cocina que solo las personas con práctica conocen. Por suerte existe la voz de la experiencia, bien sea de una abuela, una madre o alguna persona que nos aconseje y nos ayude a encontrar técnicas que mejor funcionen según la necesidad que tengamos. Saber utilizar los distintos trucos nos evitara las novatadas y hará que sea más fácil el desenvolvimiento dentro de la cocina.

Aprende 10 trucos de cocina imprescindibles

  1. Picar cebolla sin llorar. Uno de los trucos para la cocina consiste en poner las cebollas en el congelador 15 minutos antes de empezar a cortarla. También para no llorar funciona mojarlas primero con agua o vinagre.
  2. 2. Quitar la cáscara de los huevos cocinados. Luego de la cocción, toca sutilmente el huevo con golpecitos y luego haz que ruede sobre la mano para que la cáscara se desprenda fácilmente y obtengas mejores resultados.
  3. Usa hilo dental como sustituto del cuchillo. Este criterio debes aplicarlo en aquellos alimentos suaves que no necesitan ser cortados con el filo de un cuchillo.
  4. Cortar tomates, uvas o aceitunas de una vez. Si deseas cortarlos todos en un solo intento, puedes ponerlos sobre un plato, luego poner otro plato encima y cortar a la mitad haciendo leve presión entre los dos platos.
  5. Pelar ajo sin que tus manos queden con olor. Sacude fuertemente los dientes de ajo en un frasco, este movimiento separará la piel. Luego solo tienes que picar.
  6. Truco del Aguacate. Para que el aguacate no se ponga negro, guárdalo junto a un pedazo de cebolla.
  7. Pan duro. Para que el recupere su frescura, échale unas gotas de agua, envuélvelo en papel de aluminio y ponlo en el horno durante 10 minutos.
  8. Caldos. Si un caldo te queda salado, agrégale unos pedazos de papa. Como por arte de magia, esta vianda absorberá la sal sobrante.
  9. Pescado crujiente. Si deseas que la piel te quede crujiente, asegúrate de eliminarle la humedad al máximo antes de adobarlo. Aparte de eso, ponle sal por los dos lados y cocínalo primero por la parte de la piel.
  10. Eliminar olores. con una simple infusión de té de canela o café. Lograrás eliminar los olores molestos dentro de tu cocina. Cualquiera de estas opciones servirá. Resulta uno de los trucos de cocina que más se aplican.