Newsletter

Síguenos

Prepare verduras a la parrilla como un profesional

Bien sea para acompañar las carnes o como atractivo principal, las verduras a la parrilla tienen algo especial que encanta a todos. Aquí, una guía para saber como manejar los productos de forma correcta y lograr los mejores resultados.

¿Cuáles elegir?

Consejos para hacer verduras a la parrilla
Las verduras a la parrilla son sencillas de hacer y aportan mucho a cualquier comida

Cuando se trata de las brasas, casi cualquier verdura es apropiada. Zanahoria, calabacín, maíz, zanahoria, espárrago, alcachofas, pimentón, setas y más son bienvenidas a la parrillera.

Sin embargo, algunos conocedores recomiendan que siempre se escojan los insumos más frescos posibles. Lo ideal es optar por los vegetales y hortalizas de temporada, que ofrecen un mejor sabor al cocinarse.

Algo a tener en cuenta

Siempre es importante que la superficie en la cual se prepararán esté totalmente limpia. Esto evitará que se pueda dañar el gusto del insumo una vez que esté bien asado.

También se aconseja, con ayuda de una brocha, pintar ligeramente la rejilla de la parrillera con un poco de aceite, preferiblemente de oliva. El objetivo de ello es que no se peguen.

Al momento de cortarlas

Las verduras a la parrilla se pueden hacer cortadas en rodajas, en láminas o incluso picándolas a la mitad. Esto dependerá de la preferencia del cocinero, pero sí es correcto que todo esté uniforme para que se cocinen igual.

Una vez que se haya decidido qué tipo de corte se quiere, algunos expertos invitan a pintar cada pedazo con un poco de aceite de oliva para prevenir que se peguen y se sequen.

La temperatura y el tiempo

Consejos para hacer verduras a la parrilla
Se recomienda cortar todos los pedazos del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme

Debido a que cada verdura tiene sus características propias, no se recomienda que la temperatura sea muy fuerte, pues algunas podrían quemarse. Es mejor que sea constante y no tan alta, oscilando entre 180 °C y 200 °C.

Asimismo, es vital tener en cuenta que cada verdura tiempo un tiempo diferente para estar lista. Algunas apenas requieren un par de minutos por cada lado, mientras otras deben pasar más sobre las brasas. Considerando esto, lo mejor es hacerlas por tandas según su tipo para poder vigilarlas debidamente.

¿Sazonar antes o después?

Algo que genera debate entre los más parrilleros. Algunos suelen añadir sal, pimienta y otras hierbas antes de la cocción, pero para otros es mejor hacerlo luego. Estos últimos, argumentan que de esta manera se apreciarán mejor los sabores de las especias añadidas.

También le puede interesar: Cómo hacer huevos a la parrilla por Justin Chapple

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram