Newsletter

Síguenos

Vea cómo se crean los platos de Albert Adrià

Albert Adrià es uno de los cocineros más innovadores y transgresores de la escena española, que ha ido aportando una gran cantidad de preparaciones increíbles a lo largo de su carrera.

Ampliamente conocido por trabajar por años con su hermano mayor Ferran, Albert es, hoy en día, líder del grupo elBarri, con cinco establecimientos, entre restaurantes y bares, bajo su dirección.

Su cocina se caracteriza por ser creativa y jugar con los conceptos de la gastronomía molecular, en la cual se alteran las propiedades físicas y químicas de los alimentos.

Algunas de sus obras más llamativas están explicadas en los siguientes videos.

El innovador Albert Adrià

Pan de Vidrio

Bastante popular en las redes, se trata de un bloque gelatinoso y translúcido que se acompaña con crema de jamón ibérico y trufa negra rallada.

Air Pancake

Utilizando insumos como harina, almidón de maíz, azúcar, sal y bicarbonato, confecciona este peculiar plato que no tiene contenido en su interior. Suele acompañarse con pasta de pistachos.

Esferas de Parmesano

Con una máquina especial, Albert Adrià ideó estas esferas del apreciado queso. La preparación destaca por sus toques de umami notables.

Foie de Anchoas

Gracias a esta técnica, el chef aprovecha la sal de anchoas para aportar un sabor distinto en un foie gras de alta calidad.

Pâté en Croûte

Foie gras, carne de wagyu y trufa son algunos de los productos que componen esta singular elaboración.

Air Croissant

Delicioso es este cruasán que trae consigo una curiosidad, está relleno de aire. En el video se explica el paso a paso para hacerlo en casa.

Flor de Coco

Aprovechando las bondades del nitrógeno, Adrià hace esta flor que combina los sabores del coco y el chocolate.

También le puede interesar:  Las fraternidades de la gastronomía española

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram