Newsletter

Síguenos

Utensilios de calidad indispensables en la cocina

Disponer de una pequeña selección de utensilios, duraderos y de buena calidad, le resultará mucho más fácil a la hora de trabajar en la cocina.

No hace falta tener todos y cada uno de los implementos que existen para hacer preparaciones y platos. Solo tenga en cuenta que los que se detallan a continuación, le harán más llevadero todo.

Son necesarios

Cuchillos

Los cuchillos son fundamentales. Adquiera un juego de calidad, con mangos sólidos y remaches resistentes. Un set básico se compone de uno de cocina grande y otro mediano para picar, uno igualmente pequeño para pelar y uno de sierra. También puede tener uno de carnicero y otro para quitar los huesos y cortar filetes.

Además de ello, la única pieza obligatoria es un afilador para mantener los cuchillos afilados y en buen estado.

Sartén

Las sartenes son fundamentales. Con un par de ellas es suficiente. Normalmente debería contar con una pequeña antiadherente para preparar tortillas o panquecas, así como otra grande, de base gruesa. El antiadherente le permitirá cocinar los alimentos más delicados sin dificultad.

Colador

No deje de tener en su cocina un colador cónico y otro escurridor, pues son de gran utilidad. El primero es ideal para colar salsas y pastas, mientras que el segundo servirá, por ejemplo, para alimentos envasados en potes y limpiar las verduras.

Ollas de acero inoxidable

Cazos y ollas resistentes. Invierta en juegos que le duren muchos años. Lo ideal es que incluyan de todos los tamaños, no le vendría mal una lo suficientemente grande para preparar caldos o sopas. Eso sí, que sean de base gruesa y con un recubrimiento de cobre o aluminio para una buena conducción del calor.

Molde de hornear

Las fuentes y los moldes para el horno son artículos necesarios. En lo posible, trate que las bandejas sean sólidas, de buena calidad y con los lados anchos. Tenga una selección de tamaños pequeño, mediano y grande. La misma premisa aplíquela a los moldes que sirven para hacer tortas. Por lo general, los que son baratos se pueden deformar, oxidar y doblar. Tenga algunos desmontables, que puede secar en el horno caliente después de limpiarlos.

También le puede interesar: Siga estos consejos para cocinar un pollo como debe ser

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram