Una Coca-Cola para los amantes del café

Una Coca-Cola es, en ocasiones, algo que no puede faltar durante el día para sus fanáticos. Lo mismo pasa con el café, que es otra pasión líquida de muchos. En vista de estos dos grandes amores, la famosa marca decidió repotenciar su producto insigne con una inyección extra de cafeína en la Coffee Plus.

La idea es combinar ambos sabores en una nueva presentación que solo estará a la venta, en primera instancia, en Japón. Así los nipones podrán disfrutar de un frío y espumoso refresco recibiendo la energía de un buen café. Estará a la venta en máquinas dispensadoras en toda la isla asiática.

Coca-Cola Coffee Plus

Coca-Cola Coffee Plus

Bien es sabido que uno de los ingredientes principales e históricos que han dado fama a esta bebida es la cafeína. Pero este nuevo producto apuesta por aumentar la dosis típica de una lata común. La presentación es de 190 mililitros, la mitad de una lata convencional, con 42 calorías. La novedad está en que el líquido tiene 50% más del estimulante proveniente del café.

Los ingredientes, según el portal web de la sucursal japonesa, son fructosa-glucosa de azúcar líquido, extracto de café en polvo y ácido carbónico, colorante caramelo, acidulante, fragancia y cafeína por montones.

¿De verdad sabe a café?

El gusto es un sentido que puede resultar muy subjetivo. De allí que haya varias opiniones al respecto. Un portal web dedicado a la degustación de nuevas propuestas emitió su juicio sobre la bebida. El crítico encargado resaltó que “fue exactamente como si yo agregara café a una Coca-Cola. No creo que sea delicioso, pero no es tan malo como pensé”.

Otros nipones, al probarla, han recordado el sabor de la versión de vainilla que en años anteriores la empresa comercializó. En cuanto a la fragancia, no reseñan que posea un aroma característico del café.

Un dato: ¿qué es la cafeína?

Café

Es un compuesto de origen vegetal. Se encuentra en gran cantidad de hojas y frutos de muchas especies. Su presencia en alimentos de consumo cotidiano resalta en el café y el té.

Es una sustancia estimulante que actúa de manera importante sobre el sistema nervioso central. Su principal efecto es una restauración temporal del nivel de alerta y la eliminación de la somnolencia. Entre otros beneficios está que puede aliviar el dolor de cabeza y mejorar el rendimiento físico.

¿Existe un límite para su consumo? Sí. En adultos, lo recomendado es consumir, máximo, 200 miligramos de cafeína al día, lo que sería el equivalente a unas tres tazas de café.

También le puede interesar:  ¿Probarías la hamburguesa misteriosa de Burger King?

Con información de Coca-Cola  y Shin-Shouhin