Tres aplicaciones gratuitas para los amantes del café

Café

El café es la bebida más consumida en el mundo después del agua. No hay dudas de que es un buen estimulante y que la cafeína tiene propiedades positivas, aunque es importante sopesar también sus efectos negativos, ya que abusar de su consumo diario podría pasarle factura.

Su proceso de preparación básicamente es sencillo, aunque existen infinidad de maneras para aprovechar este producto al máximo. Tanto, que hay varias aplicaciones en Internet en las que puede aprender para sacarle el mayor provecho y lucirse con distintas mezclas.

Así que si usted es un amante del café, no estaría de más que le eche un vistazo a las tres app (hay muchas más) que se presentan a continuación.

100 recetas de café

En esta aplicación en español conseguirá 100 recetas fáciles de preparar. Más allá del típico negro y con leche, caliente o frío, hay recetas de todo tipo para que se luzca al hacerlas. Está, por ejemplo, el café asiático con leche condensada, canela, coñac y licor 43.

A Curacao, que aparte del café fuerte y el licor dulce que lleva el nombre de la antilla neerlandesa en donde se origina, se le echa cacao molido, melaza y rodaja de naranja. También está el banana slip, que se prepara con sirope de café con sabor a banana, azúcar de vainilla y crema batida.

Coffeemania

Si pensó que con la aplicación anterior 100 recetas eran muchísimas, con esta se sorprenderá aún más. Ofrece 250 recetas de café; sí, 250, con algunas comidas para acompañar y artículos sobre sus efectos positivos y negativos.

La idea de sus creadores no es solamente que conozca y ponga en práctica las diferentes maneras de prepararlo, sino también que sepa elegir buenos granos al comprar café.

También aprenderá sobre su historia y su proceso, desde que es una semilla hasta que llega a la taza. Está muy interesante. Es solo en inglés.

Latte Art

¿A quién no le gusta una buena taza de café y que sobre su superficie haya alguna figura bonita, hecha con la espuma producto al verter la leche al vapor? Bueno, esta aplicación, que también está en inglés, le enseña, a través de pasos fáciles, cómo hacerlo para que parezca un “auténtico barista”.

La app le da señas a cualquier persona para hacer un buen arte latte, en diferentes estilos. Incluso, proporciona una demostración detallada de la creación de espresso y la leche al vapor en casa, ya sea con la ayuda de una máquina o sin ella.

También le puede interesar: Starbucks cerrará 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá