Newsletter

Síguenos

La Tortilla de Amós, un plato con el sello de Jesús Sánchez

El restaurante Cenador de Amós fue uno de los últimos en subir al Olimpo de la gastronomía española al recibir las tres estrellas Michelin. A la cabeza de este fogón está el chef Jesús Sánchez, quien ha logrado gran reconocimiento por platos ilustres como la famosa “Tortilla de Amós”.

Ubicado en Villaverde de Pontones (Cantabria), su local resalta por su pasión para trabajar los productos locales y respetar las tradiciones de la región. Además, por la vocación del chef por celebrar la gastronomía sostenible, algo que le ha hecho merecer la estrella verde de la mencionada guía culinaria.

Con una larga trayectoria y años de experiencia, Jesús Sánchez ha sido creador de platos deliciosos y con detalles tan cuidados que rozan lo artístico. Entre estos, uno destaca por parecer sencillo, pero por ser una apuesta compleja: su versión de la tortilla española.

La tortilla es una de las comidas infaltables en las barras durante las noches de tapeo. En su recinto, Sánchez la transforma en un bocado tan pequeño como espectacular, lo que la ha convertido en un clásico de su menú que se ha mantenido por años. En las redes sociales de Cenador de Amós describen esta preparación como “un plato histórico y de los más representativos de la cocina de Jesús Sánchez“.

La Tortilla de Amós forma parte de los aperitivos de su menú de degustación Temporalidad. La misma destaca por ser algo más parecido a un bombón que se disfruta de un solo mordisco.

La Tortilla de Amós, plato del chef Jesús Sánchez
La Tortilla de Amós es una preparación pequeña, normalmente para disfrutarla de un bocado / Foto: Cenador De Amós

Según explica National Geographic, este plato fue creado en 2014. El mismo consiste en “dos obleas crujientes rellenas de patatas fritas en cuadrados, cebolla confitada y huevo, que se corona con un puré del mismo interior, mezcla diferentes texturas, lo crujiente con lo fundente, y técnicas de cocción que producen en boca sensaciones opuestas”.

La tortilla de Jesús Sánchez se puede disfrutar tanto en su menú de degustación como en la zona de barra del restaurante. Siendo una opción ideal tanto para quienes buscan probar algo nuevo, como para quienes desean revivir sabores y sensaciones de su infancia.

También le puede interesar: Martín Berasategui y un plato de casi tres décadas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram