Newsletter

Síguenos

Tipos de arroz en el mundo

El arroz es un alimento esencial en diferentes culturas alrededor del mundo. Sus valores nutricionales y diversidad de preparaciones son un valor fundamental y  es una de las razones por las cuales es tan popular. Dependiendo de los tipos de arroz, se tendrá ciertas propiedades en cuanto al producto final; como propiedades astringentes, un mejoramiento del estreñimiento y la inflamación intestinal, además de conservar una gran cantidad de fibras, vitaminas y grasas que lo convierten en un cereal muy completo y delicioso. A lo largo de todas las latitudes del mundo existe una variedad de este grano. En este artículo te explicamos cuáles son los tipos de arroz en el mundo.

Tipos de arroz en el mundo, país a país

Italia

En este país existe un plato típico llamado Risotto, este se prepara con un tipo de arroz llamado Arborio. Se empezó a preparar en zonas como Piamonte y Lombardi por su abundancia en cultivos de este cereal. En este plato la base es el arroz, pero puede incluir mariscos, hongos o cualquier otro ingrediente de la comida mediterránea. Es uno de los tipos de arroz más conocidos.

España

Un plato muy reconocido en la gastronomía mundial es la paella; consiste de arroz con abundancia de mariscos que se empezó a preparar en la zona de Valencia. Han surgido variaciones de la receta original y pueden encontrarse paellas de pollo, pato, cangrejo, langosta y otros ingredientes.

Japón

En países como Japón se cultiva un tipo de arroz muy popular llamado Koshihikari, especialmente popular para la preparación de sushi; su característica principal son su aroma y sabor particular. Esta variación del cereal también se cultiva en lugares como Australia y Estados Unidos

Perú

El arroz chaufa es un plato a base de arroz elaborado en Perú; aunque sus orígenes son asiáticos, es un plato que se extendió por toda Latinoamérica con diferentes denominaciones regionales. Consiste de diferentes ingredientes como verduras y algún tipo de carne salteados a altas temperaturas en un wok, con salsa de soya y aceite.

Tayikistan y Uzbekistan

El arroz pilaf es un plato típico en la cocina turca, persa e hindú. Suele usarse un tipo de arroz llamado Basmati y su preparación consiste en dorar el grano con cebolla o ajo y agregar caldo para su cocción, también se le puede agregar algún tipo de carne o legumbre. El resultado debe ser el grano suelto.

Existen muchas maneras de preparar este cereal según cada región del mundo; los tipos de arroz que existen pueden rellenar cualquier característica. Su aporte calórico y lo económico que es hacen se sea una muy buena opción siendo el grano mas producido en el mundo después del maíz.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram