Newsletter

Síguenos

Tahití: destino paradisíaco con buena gastronomía

En el inmenso océano pacífico, específicamente en la Polinesia francesa, se encuentra Tahití, una isla de playas de ensueño donde la buena comida local también es un atractivo.

Por lo general, las islas de la polinesia mantienen una dieta muy similar, repleta de influencias antiguas, francesas y asiáticas. De esta forma, al visitar esta tierra paradisíaca, no se pueden dejar olvidados sus platos tradicionales.

Poisson Cru

Gastronomía de Tahití
Normalmente se prepara con atún / Foto vía: TheSpruceEats.com

Conocida localmente como Ota ika, es una preparación muy similar al ceviche peruano. Se compone de pescado crudo, normalmente atún, marinado en jugo de limón y leche de coco. Es considerado el plato nacional de Tahití y su consumo es habitual en cualquier momento del día.

Aunque existen algunas variantes con semillas de sésamo, lo común es servirlo de forma sencilla con arroz y zanahorias ralladas.

Casse-croûte

Gastronomía de Tahití
Los panes se rellenan con diversos insumos / Foto vía: OurTurisianTable.com

Rinde honor a la herencia francesa que dejó la colonización de la zona. Es una baguette, de entre 30 y 40 centímetros de largo, que se rellena con diferentes insumos. Culturalmente, tiene la finalidad de ser una comida rápida, excelente para empezar el día o para merendar.

Los lugareños suelen agregarle tiras de pescado crudo, pollo cocinado en leche de coco y hasta chips de taro (tubérculo muy consumido en la Polinesia francesa).

Pua’a chou

Gastronomía de Tahití
Cerdo y repollo se juntan en este plato / Foto vía: RecettesTahitiennes.com

Se trata de un guiso elaborado con carne de cerdo acompañada, principalmente, de repollo, además de otras verduras. La manera más tradicional de prepararlo es en un ahima’a, horno de tierra típico entre tahitianos.

Po’e

Gastronomía de Tahití
Es un bocadillo infaltable en la dieta de la isla

De los dulces predilectos para las horas de antojo. La receta tradicional requiere de plátanos (cambures) machacados mezclados con harina de arrurruz, que contiene almidón. Estos ingredientes se mezclan, se envuelven en hojas de plátano y se hornean para darles consistencia. Algunos los acompañan con crema de coco.

Por otro lado, hay variantes que sustituyen el fruto por otros como la lechoza, el mango o la calabaza (auyama), mezclándolos con yuca molida, que aporta también almidón.

Tāota

Muy parecido al mencionado anteriormente, pero hecho a base de yuca y coco.

Mā’a tinitō

Gastronomía de Tahití
Son preparaciones que reunen influencias polinesias y asiáticas / Foto cía: Tahiti-Hitorigoto.com

Término utilizado para referirse a la comida china,muy popular en la isla debido a la cantidad de personas que inmigraron desde la gran nación asiática. Es una fusión de tradiciones culinarias e ingredientes.

Leche y agua de coco

Gastronomía de Tahití
El coco es ideal para refrescarse bajo el sol de Tahití

Gran parte de la economía y la gastronomía de Tahití gira en torno a este insumo. Por ende, muchos aseguran que, de visitarla, es obligado disfrutar de estas bebidas derivadas del coco, destacadas por ser refrescantes y muy ricas.

Incluso, muchas de sus preparaciones las incluyen para aportar un gusto distintivo y único.

Los roulottes, dueños de la comida callejera

Gastronomía de Tahití
Existen varios puntos de interés donde hay gran número de camiones / Foto vía: Pinterest.com

En varios puntos de la isla es imposible no ver variedades de roulottes, camiones estáticos dedicados a la venta de comida callejera. Muchas son las calles donde algunos de estos llevan años sirviendo platos locales a lugareños y turistas.

También le puede interesar: Lime Out: cocteles y tacos sobre el mar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram