Cocina y Vino

Superalimentos de los que nunca ha escuchado hablar

Para desintoxicar el organismo, lo mejor es revisar siempre cuáles son los alimentos en tendencia que podrían hacer de la dieta algo sano y balanceado. A continuación, una lista con algunos de los superalimentos que quizás no había escuchado antes y que le permitirán limpiar el cuerpo y propiciar una comida sana y nutritiva.

Todos tienen algo en común… ¡Son fuentes de antioxidantes y nutrientes!

Salsifí

El Salsifí es una raíz vegetal, nativa del mediterráneo, cuya apariencia es similar a una chirivía larga y delgada. Es llamada “la planta ostra”. Su carne es blanca cremosa, su piel es gruesa y su sabor es muy parecido al de las alcachofas, específicamente la variedad Jerusalén.

Se puede usar en hervidos, purés, sopas y guisos. Contiene grandes cantidades de fenol, un antioxidante que previene el cáncer. Estudios recientes indican que ayuda a mantener el equilibrio de las bacterias del tracto digestivo.

Bayas de búfalo

Se trata de una baya pequeña, originaria del occidente de Norteamérica. Es ideal para jugos, mermeladas, helados y salsas. Está compuesta por antioxidantes fenólicos y carotenoides, tales como el licopeno. Este es uno de los superalimentos que protege contra trastornos crónicos como la diabetes y el síndrome metabólico.

Maca

La maca es una raíz vegetal, proveniente de Bolivia y Perú, que usualmente se encuentra en polvo. También es conocida como el “ginseng peruano”. Los pobladores andinos, desde la antigüedad, la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales.

Puede combinarse con varios ingredientes en smoothies y otras bebidas. La maca contiene generosas cantidades de vitamina B, calcio, hierro y zinc. Se ha determinado que incrementa la líbido y la energía, ayuda a controlar los desórdenes hormonales y alivia los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia.

También le puede interesar: Air Pancake, una técnica novedosa de Albert Adriá

Salir de la versión móvil