Newsletter

Síguenos

Siete postres ingleses que te harán agua la boca

Los ingleses se caracterizan por tener un amplio repertorio de postres, que son realmente deliciosos, ya sea para acompañar el té -todo un ritual para ellos- a mitad de tarde, para endulzar el final de una comida o simplemente bocados para comenzar el día con mucha energía.

A continuación siete manjares de la pastelería inglesa a los que no te podrás resistir.

Custard

Custard

Es una crema muy parecida a la natilla que se prepara a base de huevo, leche, azúcar, maicena, esencia de vainilla, entre otros. Aunque se sirve caliente, sola y con alguna fruta decorativa, también es acompañada con pudines y tortas. Con esta última, dependiendo de su consistencia hay quienes la usan para rellenarla.

Battenberg cake

Battenberg cake

A primera vista se confunde con mucha facilidad con una torta común, pero no lo es. Se caracteriza porque en su interior hay cuatro cuadrados, alternados entre el rosa y el amarrillo (hay quienes varían los colores). El bizcocho en sí es cubierto con una maza de mazapán.

Fruit crumble

Fruit crumble

Este postre es como un pastel constituido por una capa de compota de frutas (hay distintas variedades) y cubierto de una masa que se hace a base de harina, mantequilla y azúcar. El secreto está en hornearlo al punto justo en el que la cobertura quede crujiente. Por lo general, lo acompañan con el custard.

Trifle

Trifle

Esta particular delicia es muy atractiva, ya que combina varias capas de frutas, gelatina o custard, que son separadas por galleta o bizcocho bañadas con un toque de licor, mientras cada una de ellas es adornada con nata o crema pastelera. Este dulce es servido en un vaso de cristal para lucir sus colores y texturas. Aunque se come todo el año, es habitual en Navidad.

Apple pie

Apple pie

Es uno de los grandes clásicos de la repostería internacional. Es una torta cuya masa o pasta quebrada crujiente (elaborada con mantequilla y harina) es rellena de manzana confitada o compota de la misma, mezclada con especias. La costumbre es servirla templada y regada con un poco de nata espesa, e incluso, se puede acompañar con helado de vainilla.

Rice pudding

Rice pudding

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países. Se hace precisamente con leche y arroz, y tradicionalmente se le agrega canela o pasas, según el gusto de la persona. Se dice que los primeros arroces con leche provienen del período Tudor; sin embargo, la primera versión escrita data de 1615. Actualmente, es muy popular la receta del cocinero británico Jaime Oliver.

Eton mess

Eton mess

Es un postre rápido y sencillo que mezcla fresas con merengue y nata. Tradicionalmente se sirve los 4 de junio, durante el partido de cricket entre los estudiantes del Eton College y el Winchester College, que se celebra en el Colegio Eton. El nombre incluye la palabra mess, que en inglés significa «desorden», y gusta mucho por el equilibrio entre la acidez de la fresa, la cremosidad de la nata y el crujiente del merengue.

También le puede interesar: Seis delicias portuguesas para chuparse los dedos

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram