Newsletter

Síguenos

Secretos de algunos chefs para sobrevivir en la cocina

A veces la comida no queda como se espera o tarda mucho para que esté lista. Puede suceder que, al terminar de cocinar, la carne resultó muy dura, la salsa no espesó o, sencillamente, el proceso se retrasó. Situaciones como estas no solo le ocurren a cualquiera que se acerque al fogón, los grandes también las han vivido y aprendido de ellas. A conocer, pues, cuáles son los secretos de algunos chefs al momento de ponerse el delantal.

Sencillas recomendaciones para un gran plato

El último minuto es determinante

Mario Batali consejos
Vía canoe.com

El reconocido chef norteamericano Mario Batali sugiere cocinar las pastas un minuto menos de lo que se indica en el paquete. El otro minuto será para terminarlas de hacer dentro de la salsa. De esta manera, quedarán impregnadas y más gustosas.

Mucha harina está de más

David Muñoz
Vía elespanol.com

El chef español David Muñoz explica que, para cocinar las mejores croquetas, el truco está en ponerles poca harina y dejarlas cocinar bastante, de manera que la leche y la grasa formen una masa crujiente.

El parmesano ante todo

Giada De Laurentiis
Vía norteenlinea.com

Uno de los ingredientes que más destaca en la cocina italiana, el parmesano, es ideal espolvorearlo sobre la pasta recién hecha, antes de ponerle la salsa. Así lo afirma Giada de Laurentiis, cocinera italiana y conductora de programas de TV, quien asegura que de esta manera la salsa se integrará perfectamente a la pasta.

Calentar primero

Anita Lo
Vía scmp.com

La estadounidense Anita Lo dice que, al percatarse de que la comida necesita más aceite, lo ideal es añadirlo por los bordes de la sartén para que se caliente antes de entrar en contacto con la comida.

Bienvenidos los sustitutos

Jamie Oliver
Vía jamieoliver.com

Según el experto en artes culinarias británico Jamie Oliver, no hay que entrar en pánico cuando se está elaborando un plato y no se tienen todos los ingredientes. Si algo falta, acota, se puede sustituir por otro alimento que combine con el resto.

La influyente temperatura

Joan Roca de El Celler

Joan Roca, de El Celler de Can Roca, dice que si se busca una cocción rápida, hay que comenzar por hervir suficiente agua con sal y luego introducir los alimentos. Pero si, en cambio, se desea acentuar el sabor del producto, bien sea para caldos o recetas con legumbres, se debe partir de agua fría y dejar que se vaya cocinando.

Atención con las maceraciones

Gastón Acurio
Vía andina.pe

La carne que va a ir a la parrilla no debe macerarse, ya que la mayoría de estas salsas llevan algo de azúcar y esto hace que la piel se queme. Solo se deben bañar cuando ya estén casi listas. Así lo subraya Gastón Acurio, quien, además de estar al frente de los fogones, es un hombre de negocios y promotor de la gastronomía peruana.

Con estos consejos, que vienen de la mano de expertos, es fácil sentirse seguro al momento de adentrarse en el mundo de los fogones.

También le puede interesar: ¡Eterno dilema! Trucos para conservar el gas de las bebidas

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram