Roscón de Reyes, siete sitios para comprarlo en Caracas

Roscón de Reyes

Ya se ha hecho una costumbre que en los días previos a la celebración de los Reyes Magos (6 de enero) y los que le siguen, no pocas pastelerías caraqueñas preparan para sus clientes el famoso roscón o rosca de Reyes.

Si bien su origen es europeo, hay que decir que entre nosotros ha sido plenamente aceptado, por la evidente influencia que tenemos del Viejo Continente, a través de España, Italia y Portugal, cuyas colonias son bastante apreciables en Venezuela. 

Esta rica masa endulzada cubierta de fruta confitada, frutos secos, y en algunos casos, rellena de crema, chocolate y otras mezclas, logra venderse muy bien por estas fechas.

A continuación ofrecemos siete propuestas, de las muchas que existen en Caracas, para adquirir esta delicia dulce, para así celebrar este jueves 6 de enero el Día de Reyes, según su gusto y presupuesto. 

El festival del IEPAN

Rosca de Reyes del IEPAN
Foto: IEPAN

Si hay un lugar clave para disfrutar de roscones sabrosos, ese es el Instituto Europeo del Pan (IEPAN), que cumple 14 años haciendo su propio festival. De hecho, es el único establecimiento que ofrece más variedad.

Para esta temporada 2022 y hasta el propio Día de Reyes, estarán ofreciendo seis opciones: tres dulces y tres salados. Eso sí, para no correr riesgos es mejor que lo encargue antes, pues los de este lugar son de los más demandados en Caracas.

Entre las propuestas dulces está la rosca tradicional de origen español, pero con la versión que el local hace. La masa es suave y esponjosa y está rellena con frutas confitadas. Allí hay cerezas, albaricoque, arándanos, naranjas y pasas, todas maceradas en ron y espolvoreadas con azúcar fina.

Hay otra de masa brioche de Nutella, rellena con cambures caramelizados y un toque de canela. Tiene almendras tostadas, chocolate bitter y más Nutella. Y la otra es la de chocolate. Se caracteriza por ser marmoleada, de miga esponjosa y suave. Su corteza, crujiente, es de azúcar y tacos de chocolate oscuro.

Opciones saladas

Rosca de Reyes del IEPAN
Foto: IEPAN

Para los que prefieren experimentar otros sabores, el IEPAN ha diseñado tres roscas saladas: la criolla, elaborada con jojoto y rellena con queso blanco criollo (Santa Bárbara), tocineta ahumada tostada, mojito de cilantro y ají dulce (ligeramente picante). Está la española, que viene con ajo asado y la rosca rellena con chistorras fritas, queso manchego y pimientos de Padrón, asados con sal gruesa.

La tercera es la italiana. Se trata de una masa brioche suave y esponjosa, con orégano y rellena con pesto de tomates secos, queso cremoso de cabra, berenjenas asadas y alcaparras bebé.

El local está ubicado en la mezzanina del Centro Comercial Metropolitano, calle Guaicaipuro de Chacao. Abrirá de 8 am a 5 pm. Más información en los teléfonos (212) 415.53.33 y 0414.685.79.97 y vía Instagram@iepanvenezuela.   

Precios: Entre los 12 y 19 dólares.

St. Honoré

Roscón de Reyes St. Honoré
Foto: St. Honoré

En esta oportunidad, la pastelería, ubicada en la urbanización Lomas de La Alameda, en Santa Fe Norte, ofrecerá sólo un tipo de roscón de Reyes. Viene relleno con una mezcla de crema pastelera y chantilly, aunque si el cliente lo desea, sólo puede llevar una de las cremas. Viene coronado con frutas confitadas, almendras fileteadas y frutos secos.

La St. Honoré lo venderá hasta un día después de la celebración, es decir, el viernes 7 de enero. Tienen disponibilidad inmediata y se puede hacer por encargo. En este sentido, se puede pedir con un mínimo de cuatro horas de antelación.

Puede hacerlo a través de su número de WhatsApp 0424.169.76.35 o en la misma pastelería. Abre de 8 am a 9 pm. @sthonoreccs (Instagram).

Precio: 20 dólares.

Sebas Gourmet

Roscón de Reyes
Foto: Sebas Gourmet

Por tercer año consecutivo, este emprendimiento de Mariale Rodríguez ofrece su rosca de Reyes, ya sea mediana o grande. En esta ocasión tiene varias opciones. Por ejemplo, esta el roscón  tradicional,  elaborado con una masa semidulce a base de mantequilla, especias y aromas de azahar. Está coronada con frutos secos en almíbar, naranjitas confitadas y azúcar.

También ofrece la rosca rellena, con tres tipos a elegir, según su gusto: crema pastelera de sarrapia, crema chantilly o ganache de chocolate.

Ahora bien, si quiere hacer la experiencia más placentera, para acompañar su roscón, hay unos chocobombs, que son unas bombas para hacer chocolate caliente. Las mismas se sumergen en leche hirviendo, se mezcla y listo. Fueron diseñadas por la maestra chocolatera Paula Herrera (@ph5patissier).

Sebas Gourmet está recibiendo pedidos para ser entregados el mismo 6 de enero. Puede hacerlo a través del WhatsApp 0412.553.53.53. @sebasgourmet (Instagram).

Precios: Entre18 y 30 dólares.

Das Pastellhaus

Roscón de Das Pastellhaus
Foto: Das Pastellhaus

Otra de las opciones es la que ofrece esta pastelería y pizzería en el pueblo de El Hatillo. Es una rosca tradicional, que se pasea entre la española y la portuguesa.

Está rellena con un toque de crema pastelera, frutas confitadas y almendras. Y viene coronada con mermelada de durazno, frutas confitadas, almendras fileteadas y cerezas.

Los pedidos pueden hacerse por su número de WhatsApp 0424.159.73.25 o en su propia tienda, ubicada en la calle La Paz, diagonal a la Plaza Bolívar. Abre de 10 am a 9 pm. Instagram@daspastellhaus.

Precio: 20 dólares.

Danubio

Rosca de Reyes de la Danubio
Foto: Danubio

Es otro de los clásicos que ofrece esta pastelería caraqueña por estas fechas. Hay dos opciones de roscón: uno es el tradicional y el otro viene relleno con crema chantilly. Su peso es de aproximadamente 750 gramos.

Ya están disponibles las reservas, que se pueden hacer a través de su número de WhatsApp 0412.326.82.46. Nuestra recomendación es hacerlo con tiempo, porque son muy demandados. La sede principal de la pastelería está en la calle Guaicaipuro, detrás del Centro Comercial Mata de Coco, Chacao. De 7 am a 8 pm.

También cuenta con sedes en Los Palos Grandes, Santa Rosa de Lima, La Trinidad, Macaracuay y Multicentro Empresarial del Este. @pastedanubio (Instagram).

Precios: tradicional 15 dólares / relleno 20 dólares.

Pastelería Francesa Opera

Galleta de Reyes de Pastelería Francesa Opera
Foto: Pastelería Francesa Opera

Este establecimiento ofrece la galette des Rois, o galleta de Reyes. Esta torta tradicional francesa es una tartaleta de hojaldre rellena de crema de almendras, que en su interior oculta un muñequito o dije de porcelana. Y en su exterior, viene con una corona de papel. Según nos informaron, tienen tres tamaños, ya sea para 8, 12 y 18 comensales.

La tienda abrirá sólo el jueves 6, Día de Reyes, de 9 am a 3 pm. Para evitar inconvenientes, es mejor que haga su pedido antes al 0414.245.43.55. Instagram: @pasteleriafrancesaopera. Su sede queda en las avenidas Mohedano, entre Juan Pernalete y Blandín, quinta Tilingo, La Castellana.

Precios: Entre 35 y 70 dólares.

Pastelería Doris

Roscón de la Pastelería Doris
Foto: Pastelería Doris

Esta pastelería italiana, con más de seis décadas de existencia, estará ofreciendo su roscón los días 5 y 6. Aquí hay dos variedades: el tradicional, con una masa muy fina de pan duro, cubierta con frutas confitadas y azúcar. La otra rosca viene rellena con crema pastelera, nata, almendras fileteadas y fresas.

Ambas vienen en tamaño pequeño y grande. Puede hacer reservas  a través del 0424.108.74.82. Instagram@pasteleriadoris. La Doris está en la avenida Rómulo Gallegos con segunda avenida de Santa Eduvigis, edificio Imperial.

Precios: El tradicional pequeño (10 dólares) / grande (30 dólares). 

También le puede interesar: Recomendaciones de Chicote para ahorrar en la cocina