Estos restaurantes y cafés se volvieron famosos gracias al cine

Restaurantes y cafés
Foto: elitedaily.com

Existen algunos restaurantes y cafés que reciben clientes no solo por sus ofertas culinarias, sino también por haber sido escenario de películas icónicas. A continuación encontrará una lista de seis locales donde se filmaron escenas del cine ya legendarias.

When Harry Met Sally (1989): Katz’s Delicatessen, Nueva York

Restaurantes y cafés
Foto: thedailybeast.com

Este local se hizo mundialmente conocido gracias a la película Cuando Harry conoció a Sally. La escena más famosa protagonizada por Meg Ryan y su fingido orgasmo, se rodó en este lugar. El establecimiento tiene más de 128 años, pero fue cuando se estrenó la película que la gente comenzó a abarrotar sus mesas.

Si visita Katz’s no olvide pedir su especialidad: el enorme sándwich de pastrami. Y busque la mesa en la que se sentaron los protagonistas del filme, hay una placa que la identifica.

Pretty Woman (1990): Cicada Restaurant, California

Restaurantes y cafés
Foto: confusedsandals.com

Sin duda, esta es una de las comedias románticas más famosas y vistas. ¿Un suceso memorable? Cuando a Julia Roberts se le escapa por el aire un caracol durante una importante cena de negocios. La icónica escena de la película se desarrolla en un reconocido local llamado Cicada, ubicado en la ciudad de Los Ángeles.

El Cicada Restaurant, en sí mismo, es toda una celebridad en California. El local que fue diseñado por la firma de arquitectos Walker & Eisen se inauguró en mayo de 1928. Además de ser un restaurante, todos los domingos por la noche se convierte en una discoteca al más puro estilo de los años veinte y treinta, con música en vivo, orquesta y una gran pista de baile.

En cuanto a su gastronomía, predomina la cocina francesa, aunque los actuales chefs han aportado un toque asiático, lo cual le ha dado identidad al lugar.

Mrs. Doubtfire (1993): Bridges Restaurant, California

Restaurantes y cafés
Foto: ew.com

Es imposible olvidar la secuencia donde Robin Williams alterna sus personajes para sobrevivir dos cenas que se llevan a cabo en un solo lugar: el Bridges Restaurant. Este maravilloso sitio está ubicado en Danville, California.

El local es enorme, precioso y cuenta con diversas opciones de menú, tanto de fusiones internacionales como de platos típicos americanos. Si lo desea, puede ir a revivir ese momento cualquier día en el bellísimo comedor.

Amélie (2001): Café de los dos Molinos, París

Restaurantes y cafés
Foto: wallpoop.com

Esta cafetería se encuentra en pleno barrio de Montmartre, en la ciudad de París. Fue el escenario principal de la película Amélie, nominada a cuatro Oscars en el año 2001. Además, fue la ganadora de varios premios César, el más importante en la industria del cine francesa.

Es el punto de encuentro no solo de los fanáticos de la película, sino también de los que buscan un lugar hermoso para un café o una cerveza.

Serendipity (2001) Serendipity 3, Nueva York

Restaurantes y cafés
Foto: hollywood.com

Un café ideal para los amantes de las comedias románticas noventeras. Este lugar fue el responsable del amor entre John Cusack y Kate Beckinsale en la película del mismo nombre. Es un clásico entre los locales y turistas que visitan la ciudad.

¿Lo mejor de todo? Si planea visitar la Gran Manzana y se dirige a Serendipity 3, podrá disfrutar del postre con el que la pareja se enamoró.

Lost in Translation (2003): New York Grill, Tokio

Restaurantes y cafés
Foto: journeypod.com

Situado en la planta 52 del Hotel Hyatt Park se encuentra el New York Grill, escenario principal del filme Lost in Translation. Aquí es donde se van conociendo Bob Harris (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson), los protagonistas.

Tanto de día como de noche, este restaurante ofrece unas vistas de vértigo a las calles de Tokio, un auténtico placer para los más sibaritas. Con amplios ventanales, una decoración contemporánea y una cocina creativa, podrá disfrutar de especialidades sabrosas. Y por si fuera poco, el establecimiento cuenta con una nutrida carta de vinos procedentes de California. ¿Qué espera?

Algunos de estos lugares son emblemáticos por su historia. Otros, simplemente, por su encanto. ¿Cuál le gustaría visitar?

También te puede interesar: Bares temáticos que le harán querer recorrer el mundo