La temporada de verano es ideal para disfrutar de muchas actividades. Para los más foodies, un pícnic playero siempre será una buena opción y más si se programa de manera correcta.
La organización previa es clave
Una vez a orillas del mar, ya no hay forma de conseguir algunos elementos necesarios para este momento de relajación y unión entre amigos, familiares o pareja. Por eso, siempre es importante hacer una lista de todo lo que se debe tener a la mano para disfrutar. Esto va desde una manta para la arena, hielo para los alimentos y bebidas, hasta protector solar, utensilios o un altavoz para escuchar música.
Aprovechar lo que está de temporada
El verano es una época de abundancia de muchas frutas y verduras, que hay que aprovechar en un picnic playero. Esto aportará frescura y nutrición a la experiencia, además de sabores más vivos y notables.

Siempre apostar por platos ligeros y refrescantes
La playa es calurosa, por lo que hay que tomar esto muy en cuenta para combatir las altas temperaturas. Se recomienda llevar ensaladas, preferiblemente ligeras y sin ingredientes pesados como la mayonesa. Una opción que nunca falla para este tipo de ambientes es el ceviche, que puede conservarse por un buen tiempo durante el día pese al calor.
Por otro lado, es buena idea evitar los alimentos que necesiten ser consumidos calientes, ya que en la playa no habrá forma de darles la temperatura deseada.
Pensar en lo más cómodo
Trasladar muchos objetos puede ser incómodo en la playa. Es mejor elegir comidas pequeñas como galletas, quesos, panes, frutas y afines. Siempre pensando en la armonía de todos los insumos para su mayor disfrute.

No olvidarse de la hidratación
Mantenerse hidratado en un picnic playero no tiene porqué ser aburrido. Si hay una buena planificación, se puede preparar agua infusionada con pepino o menta, además de preparar jugos con mezclas de frutas. Es importante llevar una cantidad adecuada para el número de personas asistentes.
Para mantener frías las bebidas el hielo es buena opción, aunque hay quienes prefieren usar geles especiales, ya que no se derriten y mantienen el frío por más tiempo.
También le puede interesar: ¿Qué es la parrilla al estilo cavernícola?