Newsletter

Síguenos

Recetas con pescado para añadir al recetario

Renovar el recetario es una obligación para descubrir nuevos sabores y explorar diferentes culturas. Y qué mejor forma de conocer nuevos sabores que a través de la despensa marítima que ofrece la naturaleza. A continuación, un compendio con algunas recetas con pescado. En este resumen se han seleccionado tres tipos y se sugieren diferentes preparaciones e ingredientes.

Merluza

salpicón de merluza

Se trata de un pescado blanco sabroso y bastante saludable. Este pez es de bajo contenido graso y calórico, es rico en vitaminas del grupo B y es ideal para ayudar al cuerpo a formar glóbulos rojos. La merluza, además de ofrecer bondades al organismo, es bastante fácil de cocinar y muy apreciada en la cocina española. Una opción para prepararla es como un suculento salpicón, una conjugación de sabores que le llevarán a las costas de Andalucía en cada bocado.

Otra forma de cocinar este pez es con  salsa de tomate y mejillones. Aquí el ajo, el limón y el vino blanco se conjugan con los frutos de mar para crear un plato que se apoderará de sus recetarios. Siguiendo con la onda de platos españoles, y directo de la cocina vasca, está nuestra tercera opción: Merluza a la vasca. Aunque su elaboración tiene cierto grado de complejidad, no es imposible de realizar.

Bacalao

recetas con pescado

Este pescado, de carne blanca y oriundo de tierras frías, es uno de los preferidos de la gastronomía portuguesa y bastante apreciado en la cocina ibérica. Pueden encontrarse ejemplares desde medio metro hasta dos metros de longitud. Ahora bien, a la hora de cocinarlo existen muchas formas y métodos; por ejemplo, hay recetas fritas, gratinado con mayonesa, envuelto en prosciutto o a la vizcaína.

Sardina

recetas con pescado

Este humilde animal puede convertirse en un gran ingrediente en el compendio de recetas con pescado de cualquier cocinero. Las sardinas no solo son una fuente de bondades, sino que, además, son sumamente versátiles. Pueden prepararse horneadas, fritas con ajo y chile en polvo, rebozadas o al tomillo.

Te puede interesar: Cómo cocinar sardinas sin dejar la cocina olorosa.

 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram