Pietro Leemann reivindica los vegetales con sus platos

Platos de Pietro Leemann / Cocina Vegana
El italiano apuesta por la comida saludable y ligera / Foto vía: ECuccina.eu

Pese a ser una tendencia cada vez más popular en el mundo, aún hay quienes creen que comer vegetariano es sinónimo de aburrido. El chef Pietro Leemann trabaja incansablemente para demostrar lo contrario, creando platos que resaltan el potencial de la comida vegetariana y vegana.

Una muestra de cómo la filosofía de Leemann está en lo cierto es su restaurante Joia. El establecimiento, ubicado en la hermosa y cosmopolita Milán, ostenta una estrella Michelin, siendo el primero en su tipo en lograr tal hito en Italia.

Platos de Pietro Leemann / Cocina Vegana
Posee una estrella Michelin en su local Joia (Milán) Foto vía: PietroLeemann.ch

Fue un viaje por Asia lo que hizo que el chef se enfocara en una gastronomía más natural. Hoy en día, su menú es hasta 80% vegano según refleja la guía roja. El comensal tiene garantizada una experiencia tan deliciosa como ligera que no deja a nadie indiferente.

El sabor de Pietro Leemann

Platos de Pietro Leemann / Cocina Vegana
El colorido abunda en todos sus platos / Foto vía: Pinterest.com

Aquí, una selección de algunas preparaciones del italiano que siguen la premisa saludable y libre de carnes y otros insumos de origen animal.

Di Non solo Pane

Platos de Pietro Leemann / Cocina Vegana
Ofrece un toque crocante que atrae / Foto vía: Joia Milán

Un plato que reversiona la clásica panzanella, una ensalada italiana que combina verduras, aceite de oliva y trozos de pan duro. En este caso, Lemann la presenta en forma de esfera, la cual se acomoda sobre un tomate laminado y se acompaña con salsas de apio, frambuesa y clorofila.

Divertissement en invierno

Platos de Pietro Leemann / Cocina Vegana
Aunque mantiene su esencia, los ingredientes varían según la temporada / Foto vía: Joia Milán

Divertissement es una creación de autor que resalta por dos cosas: su colorido y su perfil cambiante. Los insumos que componen la preparación varían según la temporada.

En el caso de la versión de invierno, esta incluye ñoquis, aguacate, zanahorias, yuzu, aceite de oliva y más.

Un Indovino Mi Disse

Platos de Pietro Leemann / Cocina Vegana
Un plato sencillo pero lleno de sabor / Foto vía: Joia Milán

El nombre proviene del libro homónimo del autor Tiziano Terzani, cuya traducción sería “Un sabio me dijo”. El elemento principal es un queso de soya, que se tuesta ligeramente en su exterior con un poco de jengibre para darle un sabor especial.

Prosperità

Platos de Pietro Leemann / Cocina Vegana
Leemann ofrece diversas preparaciones que se complementan / Foto vía: Joia Milán

“Prosperidad” es otra de las apuestas de Pietro Leemann. Presenta un preparado crujiente de auyama o calabaza, que se acompaña con un pastel de hongos porcini. El cocinero dispone también de una salsa con toques orientales.

Sotto una Coltre Colorata

Platos de Pietro Leemann / Cocina Vegana
El concepto del plato es que cada bocado sea una sorpresa / Foto vía: Joia Milán

“Bajo una manta de colores”, ofrece una espuma adornada con diversas flores comestibles que ocultan a la vista una variedad de verduras de temporada. Este factor sorpresa hace que cada bocado sea único, pues no se sabe que se va a encontrar.

También le puede interesar: Estas gelaterías en Milán merecen una visita