Además de su labor solidaria en World Central Kitchen (WCK), José Andrés destaca en el sector gastronómico por sus hermosas preparaciones.
Oriundo de Asturias, es uno de los principales promotores de la cocina española en suelo estadounidense. A lo largo de su carrera, ha logrado construir un imperio culinario que incluye restaurantes en diversas ciudades, algunos con estrellas Michelin, y hasta un mercado dedicado únicamente a productos de la nación ibérica.
Andrés, de 51 años, es el líder de WCK, fundación benéfica que apoya a comunidades afectadas por desastres naturales o personas de bajos recursos. Por esta labor ha sido nominado a un Premio Nobel de la Paz y ha ingresado en la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista Time en 2012 y 2018. Asimismo, ha participado en diversos programas de televisión y cuenta con varios libros publicados.
Pero su verdadero protagonismo está en la cocina, su pasión. Con décadas de trayectoria, de su creatividad han surgido platos maravillosos.
El toque mágico del chef José Andrés
Chicharrón de soya

Pichón y Uni Chawanmushi

Coca de cebolla

Langostinos y leche de tigre de capuchina

Abanico de cilantro

Corn BBQ & cornchata

También le puede interesar: Platos con historia de los hermanos Roca