Paul Sorgule y una guía para nuevos cocineros

Chef Paul Sorgule
Paul Sorgule trabajó por años en restaurantes de Estados Unidos / Foto vía: Twitter.com

Iniciarse en la industria gastronómica puede ser complicado para muchos. Con el fin de echar una mano, el chef estadounidense Paul Sorgule elaboró una lista de consejos destinados a los egresados de escuelas culinarias que quieran hacer vida profesional.

Nacido en 1950, Sorgule cuenta con una amplia trayectoria en el sector: lleva más de 40 años dedicado a la dirección de varios locales como chef y educando a nuevas generaciones.

Actualmente, es el líder de la empresa consultora de restaurantes Harvest America Ventures. Asimismo, cuenta con un blog personal en línea donde comparte consejos y artículos para los amantes de las artes culinarias.

En uno de sus escritos, Paul Sorgule busca orientar a los graduados de cocina que persiguen abrirse un espacio y un nombre en un sector altamente competitivo.

Siempre positivo

Cómo ser un buen cocinero
En la cocina debe haber espacio para las críticas constructivas

Advirtiendo que el camino será largo, el chef invita a mantenerse positivos. “Su actitud y confianza en la capacidad de superar los obstáculos en su trayectoria definirán su carácter”, explica.

No dejar de pulir habilidades

La cocina se trata de técnicas y conocimientos en el uso de ingredientes y utensilios. Para el estadounidense, una característica de las personas exitosas es siempre tener ambición por mejorar. El dominio de todos los elementos brindará confianza a los empleadores y brindará autoestima al cocinero.

Estrategias para conseguir objetivos

Bocuse d’Or España 2019
Apoyar a los compañeros es algo importante para poder lograr grandes cosas / Foto vía: BocuseDorSpain.com

Todo iniciado en la gastronomía debe aspirar a algo, ya sea un cargo o una meta profesional. El consejo de Paul Sorgule es prepararse bien y elaborar un plan que poco a poco lleve al objetivo. Recomienda investigar qué habilidades o valores necesita una persona que aspira a eso, con el fin de perfeccionarse.

Sobre el lugar de trabajo

El chef, considerando la crisis mundial por la pandemia de coronavirus (Covid-19), cree que conseguir un trabajo puede resultar complicado. Por ende, asegura que no hay que limitarse y aceptar las ofertas a disposición. La idea es saber sacar provecho y aprendizajes que puedan ser usados en otro sitio.

Siempre profesional

Ensayo y error: ¿Cómo manejan la creatividad los chefs?
Pulir habilidades y siempre perfeccionarse es la vía al éxito / Foto vía: Ny.Eater.com

Para Sorgule, las escuelas forman a los cocineros bajo estándares de calidad y profesionalismo para adentrarse en el sector. Estos valores no deben perderse y “deben hacerse parte del carácter”.

Un requisito importante

Para el éxito hace falta paciencia, elemento vital en la vida de cualquier profesional de los fogones. “Sé que esperas alcanzar tus metas rápidamente. Pero el éxito no llegará de la noche a la mañana”.

Disposición a cambiar

Cocinera Chef
Todo iniciado en la gastronomía debe trazarse objetivos a cumplir

En un mundo que entrará en una “nueva normalidad”, puede que los cambios sean constantes. Para el norteamericano, quizás sea necesario “ser flexible y dispuesto a cambiar”.

La importancia de la responsabilidad

Un buen cocinero es aquel que se apega a las reglas del lugar de trabajo. Llegar temprano, cumplir con las tareas y mostrar disposición de hacer cosas nuevas hará que cualquiera se gane la confianza del chef.

Construir una red

Guardar amistades y contactos puede ser fundamental a largo plazo

A lo largo de la carrera, se conocerán muchas personas en el sector culinario. “Su compromiso de hacer las cosas bien y demostrar confiabilidad lo llevará a una red de personas que pueden ayudarlo en varias etapas de su carrera”, dice.

Ayudar y no señalar

Las ganas de brindar una mano a los compañeros de equipo para mejorar es algo que siempre es destacable. Considera que, en lugar de señalar a otros por sus errores, lo apropiado es buscar formas de solucionarlos de buena manera.

También le puede interesar: Consejos de The 50 Best para la reapertura de restaurantes