Newsletter

Síguenos

Tres exóticas mezclas de especias de la India

Las especias ofrecen un sinnúmero de posibilidades para preparar platos deliciosos. Pueden utilizarse solas o en mezclas que son características de las comidas de diferentes países. En el caso de India, existe una gran diversidad, pero las principales son el curry, el garam masala y el tandoori masala. Aunque la composición de cada una puede variar, dependiendo del lugar y del gusto de cada quien, algunos ingredientes son imprescindibles. Según el plato, convendrá más utilizar una u otra.

Curry

Curry

Está compuesto generalmente por cilantro, cúrcuma, comino y alholva. Se le puede añadir otros ingredientes como jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, pimienta larga y pimienta negra.

Su sabor se presta para cocinar pollo y aves en general, pero se puede utilizar para condimentar vegetales y algunos pescados.

Existen otros tipos de curry como el korma, de sabor suave; el madras, un poco más fuerte y de color rojizo; el tikka o curry británico, bastante picante, y el vindaloo, de los más picantes.

Garam masala

Garam masala

Es un preparado picante de especias que difícilmente falta en las cocinas de India. Su principal característica es que casi siempre las especias se tuestan ligeramente antes de integrarlas. Básicamente se elabora con paprika dulce, clavo, canela, anís, pimienta negra, cardamomo, chile seco, comino, cilantro y nuez moscada.

Se utiliza para adobar carnes, guisos, verduras y arroz.

Tandoori

Tandoori

Esta combinación sirve para marinar los alimentos que se cocinarán en el tandoor, que es un horno cilíndrico de arcilla. Su sabor es fuerte, con algo de picante. Contiene Garam masala y otras especias, como polvo de cilantro, comino, ajo en polvo, jengibre, clavo de olor, macis, alholva, canela, pimienta negra, cardamomo y nuez moscada.

Con este se prepara el pollo tandoori y también se puede agregar a carnes y pescados que se vayan a asar a la parrilla.

También le puede interesar: El especiado Master Masala de Mónica Haldar

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram