Newsletter

Síguenos

¿Cuáles son las mejores escuelas para bartenders?

Para ser un profesional de alto nivel en cualquier sector, formarse en los sitios apropiados será una forma de lograrlo. Hoy en día, con el crecimiento y popularidad de la industria de las bebidas, muchas son las escuelas para bartenders pero, ¿cuáles son algunas de las más prestigiosas?

Dedicarse a este oficio va mucho más allá de solo preparar cocteles, pues requiere también conocimientos amplios de diferentes tipos de bebidas, ingredientes, técnicas e incluso saber tratar de manera efectiva a los clientes. Además, se trata de un trabajo que tiende a ser dinámico y agotador, por lo que la preparación física y mental suele ser importante. Por ende, para todos los entusiastas de esta área, pasar por algunos de estos recintos puede ser una vía para alcanzar el éxito.

Escuelas para bartenders, el camino de un maestro de las barras

Coctelera Agitar Cocoteles
Combinar la formación con la experiencia laboral es una buena fórmula para el éxito

Los profesionales resaltan que es vital gozar de experiencia en algún local, por lo que invitan a buscar un puesto de ayudante para empezar a empaparse de este mundo. Sin embargo, esto no significa que la formación no sea relevante y un gran complemento para lograr los objetivos.

European Bartender School

Como su nombre lo indica, es una institución surgida en el continente europeo, aunque en la actualidad tiene sedes en Asia, América del Norte, África y Australia. Asimismo, también cuenta con cursos online, los cuales han tenido gran éxito en tiempos de pandemia.

Fundada en 1999, esta escuela ha visto surgir a más de 70.000 profesionales que han dado de qué hablar en los bares del mundo. Para muchos, es considerada como una de las escuelas pioneras en el sector y una de las más vanguardistas y respetadas.

Sus programas suelen ser intensivos y combinan un modelo entre lo teórico y lo práctico. Como añadido, tienen la colaboración de importantes marcas de destilados y otras bebidas, así como importantes figuras de los mejores bares del mundo, quienes imparten clases en sus distintas sedes.

Spirit Lab

Academia londinese que se ha consolidado como una de las más respetadas de todas. Con varios años de experiencia, cuenta con el aval de organizaciones como la Wine and Spirits Education Trust (WSET), dedicada a promover la educación y cultura de vinos y destilados.

Tal es su influencia en el mundo, que más de 70 países reconocen sus certificados como uno de los más exigentes del sector. Desde sus aulas han surgido algunos de los mejores bartenders y mixólogos de todo el Reino Unido.

Además de cursos cortos y variados, también ofrecen consultoría a bares y una venta digital de utensilios de calidad para quienes se dedican a esta área.

New York Bartending School

La Gran Manzana es otro de los destinos con algunas de las mejores barras del mundo, por lo que la cultura de este oficio es importante en la ciudad. En su portal web, definen que no son “una típica escuela de coctelería”, pues con los años han apostado por la innovación y experimentación.

En sus instalaciones cuentan con cuatro bares para las prácticas de sus alumnos. Además, poseen un recinto que hace las veces de laboratorio con equipos novedosos donde se juega con todas las posibilidades que las bebidas tienen para ofrecer.

En su propuesta actual hay cursos básicos para ejercer como bartender, mixología avanzada y una formación especial para conocer sobre el servicio de vino en restaurantes.

Coctelera Agitar Cocoteles
Los certificados de estas instituciones tienen gran peso internacionalmente

Mixology Academy

Con sedes en las ciudades italianas de Roma y Milán, esta escuela para bartenders se presenta también como una de las más destacadas. Según explican, son fieles creyentes de la capacitación como camino al éxito, asegurando que “hasta una persona sin el mayor conocimiento puede llegar lejos con la formación apropiada”.

Su método se basa en un enfoque global de la coctelería, por lo que se trabajan recetas, técnicas e ingredientes de todo el mundo. Actualmente, sus certificados son aceptados y respetados en muchos países, por lo que sus egresados se han convertido en grandes personalidades del sector.

Sus cursos abarcan el oficio del bartender, formaciones en negocios para dirigir un bar, catas especializadas e, incluso, barismo para los amantes del café.

Columbia Bartending School

Forma parte de la Universidad de Columbia y su historia se remonta a 1965. Por más de 50 años, también en Nueva York, se ha dedicado a capacitar a profesionales de las barras.

Los profesores suelen ser mixólogos importantes de la escena neoyorquina. Según explican en su portal web, la idea es generar un ambiente agradable pero sobre todo divertido, donde las anécdotas y chistes den animosidad a las prácticas del día a día.

Sus cursos son de los más económicos entre las mejores escuelas para bartenders, con un estimado de 250 dólares.

También le puede interesar: Los consejos de Mattia Pastori para la coctelería en casa

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram