Cómo mejorar recetas vegetarianas

0
394
Recetas vegetarianas

Esta tendencia se hace cada vez más presente en las mesas del mundo, en búsqueda de una dieta más saludable y amigable con el medioambiente. Hay deliciosas recetas vegetarianas fáciles de preparar y más si se siguen recomendaciones. La chef vegana estadounidense, autora de libros y presentadora de televisión, Chloe Coscarelli, compartió algunas.

“Cocinar vegano no se trata de los ingredientes que no puedes usar, sino de la abundancia de alimentos que puedes usar. Hay que abrir los ojos a todos los insumos que se pueden haber pasado por alto antes”.

Perfeccionar recetas vegetarianas

Condimentar es una buena idea

Chef Chloe Coscarelli
Chef Chloe Coscarelli.

Coscarelli explica que cualquier plato si para algunas personas los insumos vegetales pueden ser aburridos o insípidos, también lo sería una pechuga de pollo si no está sazonada.

«La carne es simplemente un vehículo que la gente usa para llevar el sabo, y puedes usar esas mismas salsas, especias y hierbas excitantes en los alimentos de origen vegetal, así como técnicas como la carbonización que crea ese sabor ahumado que asociamos con la carne», dice Coscarelli.

Hummus, vegetales ahumados, salsas y más forman parte de la recomendación de la chef. “Agregar ese último toque de color o sabor puede hacer mucho para que su comida sea realmente inolvidable, tanto en lo visual como en el sabor».

No siempre querer hacer todo desde cero

Según la cocinera, algunas procedimientos o técnicas en las recetas vegetarianas o veganas pueden tomar mucho tiempo. Destaca que seguir esos pasos es excelente si se tiene tiempo y paciencia. Pero invita a no tener miedo de salirse de la receta, «use su paladar e intuición y tome pequeños riesgos y atajos para adaptarse a su agenda».

Para esto, su sugerencia es buscar entre las opciones prefabricadas. Comenta que en la actualidad existen un montón de productos preparados que se adaptan a dietas de este tipo y adicionan un buen toque.

Dejar de lado, en ocasiones, la perfección

Todo buen cocinero querrá siempre lograr los mejores resultados, sin embargo, en ocasiones hay que disminuir las expectativas. Para Coscarelli esto no significa que los resultados no puedan ser igualmente apetecibles.

Ejemplifica esto con una anécdota personal, en la que una amiga elaboró un buen pastel de zanahorias vegano. “Cuando le pregunté cómo hizo un postre tan novedoso, ella dijo que comenzó cuando trató de hacer un pastel de zanahoria normal, y salió mal y se deshizo”. Rememora que su allegada cortó la preparación en cuadros y añadió un glaseado que encantó a todos.

También le puede interesar:  Si va al supermercado, evite estos errores al comprar