Newsletter

Síguenos

Opciones de maridaje con bebidas calientes

Aunque, quizá, no sea lo primero que pase por la mente al pensar en maridajes, las bebidas calientes tienen mucho potencial. El sumiller y escritor español Javier Campo resalta el valor de estas para lograr buenas combinaciones.

“Aunque no sea lo más ortodoxo (o sí), los maridajes con bebidas calientes existen y además son más que interesantes”, dice Campo. Explica que hay muchos factores que se deben tomar en cuenta en un maridaje, incluyendo las temperaturas.

Un mundo por descubrir

Cómo beber un vermut bueno
Aunque el vermut se suele tomar frío, añadiendo hielo, se puede beber caliente para maridar con carnes rojas / Foto vía: Sevilla.ABC.es

Empieza hablando del café, una de las bebidas calientes más famosas del mundo y que cualquiera puede relacionar directamente con postres. Sin embargo, el experto dice que un café con leche va muy bien con una ensalada caprese o platos como una moussaka de berenjena o carne de cordero. Invita a probar cafés de diversos orígenes y aventurarse a maridarlo con diferentes alimentos.

Siguiendo con otra infusión, el sumiller menciona el té, que es ideal para recetas dulces o saladas. “Aunque no estemos demasiado acostumbrados a asociar el té con una comida salada, su amplio abanico de notas gustativas y olfativas lo convierten en un gran aliado en muchas comidas”, comparte. El verde encaja bien con verduras o preparaciones con pollo, mientras el negro va perfecto con pescados ahumados. “Un queso azul encaja muy bien con un Tie Kuan Ying”.

El sumiller recomienda maridar té verde con verduras y pollo

Para carnes rojas, su consejo es optar por un vermut caliente. “Ofrece una enorme gama de posibilidades por su rico y amplio abanico de aromas a especias y botánicos”. En sus palabras, la unión es toda una experiencia culinaria que se disfrutará al máximo.

Asimismo, invita a probar mezclas que involucren un postre frío con una bebida caliente. Siempre queriendo ir más allá. “Te ayuda a descubrir nuevas sensaciones gustativas y completas que no hubieses nunca imaginado”, dice el sumiller.

También le puede interesar: ¿Cómo lograr un buen maridaje con tequila?

Con información de JavierCampo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram