Newsletter

Síguenos

Mardi Gras, carnaval por excelencia

La celebración del Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval en Nueva Orleans. Remonta sus orígenes de la tradición católica, comienza el 6 de enero, la noche de Epifanía.

Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos king cake. Todo esto comenzó cuando Luisiana fue colonizada por los franceses. La primera celebración de la que se tiene constancia documental fue en 1699. Pero realmente, no se conoce exactamente cuándo empezaron  tales festividades. Pero para el año 1743 ya parecía una tradición bien establecida.

King Cake, carnaval, Mardi Gras

Mardi Gras, carnaval por excelencia

La tradición del carnaval se hizo evidente en la Francia medieval, cuando los campesinos se vestían con disfraces locos y crearon gran confusión en la zona con una gresca. Se dice que esto fue para permitir un período de disfrutar y exceso antes de la abstinencia y la solemnidad del período cuaresmal. Los colores del carnaval, verde, púrpura y dorado, simbolizan la fe, justicia y el poder. Se dice que, durante su visita a Nueva Orleans en 1872, el gran duque ruso Alexis Romanoff fue invitado para seleccionar los colores oficiales de Mardi Gras. Este carnaval es una de las festividades más importantes de Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama, EEUU. 

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram