El lujo se apodera de los huevos de Pascua

Huevos de Pascua / Huevos de Chocolate
Las creaciones de la chocolatería Ladurée fueron de las consideradas por Forbes / Foto vía: Forbes

Tradicionales durante la festividad religiosa que les da su nombre, los huevos de Pascua cuentan con una historia que se remonta a varios siglos atrás y que se ha relacionado con varias culturas y cultos.

Por estos días, algunas marcas imponen su sello en la creación de estos huevos de chocolate, concibiendo piezas llenas de lujo, arte y detalles que los convierten en obsequios tan únicos como deliciosos.

La revista Forbes elaboró un listado con los huevos de Pascua más llamativos y atractivos visualmente que están produciendo conocidas casas chocolateras este año 2021.

El deleite visual de los huevos de Pascua

Duhau

Huevos de Pascua / Huevos de Chocolate
Los diseños evocan deidades y festividades de la India / Foto vía: Duhau Pâtisserie

En el hotel Palacio Duhau, en Buenos Aires, esta pastelería homónima es el hogar del chef Damian Betular, conocido por ser juez en Master Chef Celebrity y otros programas de la televisión argentina.

Cada año conforme se acerca la Pascua, Betular revela la nueva colección de huevos que rinde honores a una cultura diferente en cada edición. Para 2021, la temática es Indian Colors, con postres que representan la cultura y religión de la India.

Shiva, Parvati y Ganesha, deidades del hinduismo, así como animales típicos del país toman forma en sus postres. Además, habrá otros a la venta que simbolizan el festival de Hilo, que representa la llegada de la primavera.

Rococo

Huevos de Pascua / Huevos de Chocolate
Su presentación colorida es uno de sus atractivos / Foto vía: Forbes

De la mano de la maestra chocolatera Mireille Discher, esta firma inglesa ha logrado recibir numerosos premios de la Academy of Chocolate y en los International Chocolate Awards.

Cada año, apuestan por nuevas creaciones y sabores para sus huevos, destacando su receta que incluye chocolate rubí, caracterizado por su color rosa. Con sabores afrutados, tiene trozos de galletas de mantequilla y frambuesas, además se envuelve en una lámina rosada y se empaca en la tradicional caja azul de la marca.

También ofrecen sabores como chocolate amargo con crema y chocolate con leche, que contiene huevos miniatura en su interior.

Melt London

Huevos de Pascua / Huevos de Chocolate
Su creación en forma de fresa es de las principales de la marca / Foto vía: Forbes

Otra casa británica que destaca por sus excelentes productos del derivado del cacao. En los últimos años han ganado popularidad por sus cuidadosos trabajos artesanales y por su perfil ecológico, con chocolates veganos y empaques que no utilizan plástico.

A su infaltable huevo de Pascua de chocolate oscuro y sal marina se le suman el “Van Gogh”, pieza pintada a mano, y el huevo vegano de fresas, el que evoca la figura de esta fruta y se hace con cacao al 70%.

Chococo

Huevos de Pascua / Huevos de Chocolate
El toque de caramelo salado lo hace único / Foto vía: Forbes

Esta chocolatería británica cuenta con versiones de tamaño común del preparado y otras en formato “gigante”, con dimensiones que doblan a las normales. De esta manera, el comprador podrá elegir la versión que más le guste, según qué tan goloso sea.

Uno de los más vendidos es un postre de chocolate con leche con 45% de cacao de origen venezolano. Este contiene, además, un caramelo salado y en su interior pequeñas gemas de caramelo salado. Hay una variante más infantil, que posee notas más dulces que el anterior y las gemas se sustituyen por dinosaurios de chocolate.

Ladurée

Huevos de Pascua / Huevos de Chocolate
El sello del maestro chocolatero Patrice Chapon es notable en el postre / Foto vía: Forbes

Para la Pascua de este año, la prestigiosa pastelería francesa se alió con el chocolatero Patrice Chapon para que se encargara de diseñar la colección.

“Chapon ha creado sabores intensos para la gama que incluye un huevo de chocolate negro elaborado con 75% de cacao de Chuao (Venezuela), con incrustaciones de almendras tostadas”, cita Forbes.

Asimismo, el maestro chocolatero también usó la materia prima venezolana para un huevo de chocolate con leche, con 48% de cacao.

Love Cocoa

Huevos de Pascua / Huevos de Chocolate
Las trufas hechas con ginebra son un complemento ideal / Foto vía: Forbes

Fundada por el especialista James Cadbury, su principal apuesta de esta Pascua es una oda al lujo y a la gastronomía. Se trata de un ovoide que contiene chocolate con leche, prosecco (vino espumante italiano) y que está relleno con trufas rosadas hechas con ginebra.

Love Cocoa es otra de las marcas que se ha sumado a la tendencia ecológica. Sus recipientes son libres de plástico y 100% reciclables. Además, cada compra de uno de sus huevos, que tiene un costo de 35 euros, colabora con planes de reforestación en Camerún.

También le puede interesar: Chuao: la tierra del mejor cacao según Jordi Roca

Con Información de Forbes