Newsletter

Síguenos

¡Una delicia! Los sándwiches más populares alrededor del mundo

El sándwich es considerado un tentempié, pero en realidad es la opción ideal para aquellas personas que les gusta comerse algo rico y sencillo en cualquier momento del día, sin tener que complicarse tanto. A continuación, descubra 10 de los sándwiches más populares y sabrosos del planeta. ¡Todos lucen sabrosísimos y únicos!

Cheesesteak (Estados Unidos)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: billyparisi.com

También conocido como: Philly cheesesteak o steak and cheese, es un sándwich compuesto por tiras de carne y una buena cantidad de queso derretido. Sin embargo, ¡posee diferentes variantes! Hay quienes, además de la carne, le agregan pimentones verdes y champiñones; también suelen servirlo con cebolla.

La historia de este clásico se remonta a los años 30 cuando los hermanos Pasquale Olivieri y Harry Olivieri, habitantes de Filadelfia, decidieron vender estos bocadillos en la calle. De esta manera, empezaron a ser reconocidos en el lugar y con el pasar del tiempo, abrieron su propio restaurante que hoy continúa operando bajo el nombre “Pat’s King of Steaks” (Rey de los Filetes).

Banh mi (Vietnam)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: taste.com.au

Una combinación perfecta entre frescura y elementos crujientes. Su origen data de la ocupación francesa en Vietnam, originalmente consistía en una hogaza de pan francés, un poco de mantequilla, jamón o paté, y era favorecido por la clase alta.

En la actualidad, es un popular sándwich que está presente en muchos puestos de comida callejera a lo largo de dicho país. Se caracteriza por sus ingredientes frescos y saludables que le aportan mucho sabor y color. ¿Su versión más típica? El pan es untado con mayonesa, paté y relleno con albóndigas o cerdo asado, hierbas frescas y verduras encurtidas.

Vada pav (India)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: timesofindia.indiatimes.com

¡Uno de los favoritos de Mumbai! Se trata de unas bolas de puré de papa bien condimentadas con especias, que se fríen y sirven en un pan tipo Viena o para hamburguesas. Suele estar acompañado de una salsa picante roja con coco, maní, ajo, tamarindo y chiles.

El crédito por la invención va para Ashok Vaidy, un vendedor ambulante que decidió vender sus emparedados rellenos en un puesto cerca de la estación de tren de Dadar entre los años sesenta y setenta. Actualmente, además de ser vendido en puestos callejeros, también está disponible en elegantes restaurantes.

Gatsby (Sudáfrica)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: thecookingguy.com

Un símbolo gastronómico identificativo de Cape Town. Este sándwich, originalmente, estaba relleno con rodajas de mortadela, papas fritas, salsa de tomate, lechuga y salsa piri-piri picante. Sin embargo, existe una variedad de ingredientes diferentes para el relleno, desde pescado hasta calamares y salchichas.

Es tan grande que generalmente se corta en cuatro porciones y puede alimentar fácilmente a varias personas. A su inventor, Rashaad Pandy, se le ocurrió esta preparación por accidente cuando no tenía nada en la cocina para dar de comer a sus empleados en los setenta.

El Gatsby es bien reconocido entre los compradores como una comida barata que sirve como cura efectiva para la resaca.

Panini (Italia)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: maebells.com

¡Se pueden comer a cualquier hora del día! El panini o panino en su estado puro consta de dos gruesas rebanadas de pan crujiente, dentro de las cuales hallará queso derretido, tomate y pesto. Tradicionalmente se sirve sin ningún tipo de salsa o aceite. La primera noticia de esta preparación apareció en un libro de cocina italiana del siglo XVI, luego se volvió popular en los bares de Milán en los años 1970 y 1980.

Con el pasar del tiempo la receta ha ido variando y ahora vienen rellenos con salami, jamón, queso, mortadela y algunos otros alimentos, e incluso, a veces se sirve caliente después de haber sido presionado en una parrilla. En el centro de Italia, lo rellenan de porchetta, es decir, trozos de carne de cerdo asada.

Francesinha (Portugal)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: lisbon.for91days.com

Se trata de dos rebanadas de pan de molde llenas con jamón cocido, salchichas y chorizo, cubiertas con queso gratinado. Pero eso no es todo, para ponerle la cereza al pastel, esta deliciosa bomba es rociada con una salsa hecha a base de cerveza y whiskey, entre otros ingredientes. Hay quienes se atreven a pedir este platillo con un huevo encima y papas fritas para acompañar.

Su artífice fue Daniel David Silva, un chef que había estado trabajando en Bélgica y Francia, y que llegó a Oporto con ganas de hacer su propia versión del emparedado galo “Croque-Monsieur”. ¿Variantes? ¡Claro que sí! Es fácil encontrar francesinhas hechas de pescado, de marisco o incluso vegetarianas.

Choripan (Argentina)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: foodal.com

Esta comida típica consiste en servir el chorizo en un suave bollo bañado en chimichurri, con cebolla morada en vinagre y tomate. Los sitios más populares donde se venden son los carritos ambulantes que se encuentran en las calles.

Se dice que su origen se remonta a mediados del siglo XIX y que se le atribuye a los gauchos que vivían en las extensas llanuras argentinas. En las praderas de la Patagonia y las pampas que rodean Buenos Aires, asaban carne en hogueras. Probablemente, entonces, ellos fueron los primeros en asar chorizo y comerlo con pan.

Cubano (Cuba)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: tastingtable.com

¡Simple y sabroso! Jamón, carne de cerdo, queso, mostaza y pepinillos rellenan el interior de un dulce pan tradicional cubano tostado. Si bien su origen está en Cuba, cuando inmigrantes cubanos llegaron a la península de Florida en Estados Unidos en el siglo XVIII, el bocadillo fue adoptado como una comida muy popular entre los pobladores y pronto se expandió a varias ciudades del estado americano.

El bocadillo de calamares (España)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: espanafascinante.com

Compuesto de calamares rebozados a la andaluza alojados en un pan cortado, es un plato fetiche de la gastronomía madrileña. Su origen se remonta a los tiempos de la reforma católica. En esa época, los ciudadanos estaban privados de comer carne durante la cuaresma a la par de otras costumbres católicas. Por ello, se veían obligados a reemplazar la carne por pescados, mariscos, legumbres y otros alimentos.

Desde entonces se mantuvo en auge y muchos bares de la época lo empezaron a adoptar como parte de la gastronomía local, trascendiendo hasta nuestros tiempos y convirtiéndolo en uno de los productos más populares que puede encontrar en Madrid.

Bauru (Brasil)

 Los sándwiches más populares alrededor del mundo
Foto: meatpoultryon.ca

Se trata de un sándwich inventado por Casimiro Pinto Neto, apodado «Bauru» en referencia a su ciudad natal de Bauru, Brasil. Consiste en un pan francés con roast beef, rodajas de tomate, encurtidos y queso mozzarella derretido, condimentado con orégano y sal. Existen muchas variaciones de la receta, pero estas no han sido consideradas como un verdadero Bauru.

Y usted, ¿ha probado alguno de estos sándwiches?

También te puede interesar: ¡Pasajeros a bordo! Aviones convertidos en restaurantes

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram