Newsletter

Síguenos

La guía de National Geographic para tapear en España

Tapear en España es casi una obligación. Disfrutar de estas preparaciones en formato pequeño representa una de las actividades gastronómicas más arraigadas a la cultura de la nación ibérica y los puntos para hacerlo abundan.

La sección de viajes de National Geographic elaboró una lista con los destinos ideales para comer buenas tapas. Lugares donde se celebra por todo lo alto este elemento clave en la gastronomía española.

¿Dónde tapear en España?

Tradicionales o más innovadoras, eso es lo de menos. Una tapa siempre será la excusa perfecta para salir con amigos o familiares para recorrer locales entre comida, bebida, risas y conversaciones.

Barrio Húmedo, León

Barrio Húmedo en León
Ningún local dejará a nadie indiferente / Foto: GuíaRepsol.com

“Visitar León y no pasarse por el barrio de El Húmedo es perderse una joya de la cultura del tapeo de una de las ciudades con más bares por habitante de toda España”, cita National Geographic.

Pasearse por aquí es una forma no solo de conocer su gastronomía, sino también su cultura e historia en general. Aunque abundan las opciones, NatGeo tiene sus recomendaciones: el bar La Bicha, ubicado en la plaza conocida popularmente de la misma manera; la pizzería La Competencia, para probar su oferta por porciones; el local El Rebote, cuya croquetas son famosas; Los Cazurros, donde se siente la tradición leonesa más pura; y Las Torres, donde las patatas son el eje central de varias preparaciones.

El Tubo, Zaragoza

El Tubo, Zaragoza - Tapeo en España
Sus calles se caracterizan por tener gran cantidad de locales para comer y beber / Foto: Pinterest.com

Caracterizada por ser muy concurrida, es una de las zonas más llamativas de la parte más antigua de Zaragoza. El entramado de callejones que lo compone es también un desfile de recintos que esperan para complacer los paladares de quien pase. “Muchos de ellos se especializan en una sola tapa, otros presentan una oferta más de degustación, pero lo que está claro es que todos triunfan aquí”, indica la periodista Mari Carmen Duarte en su texto.

No solo se come muy bien, sino que es una experiencia turística muy completa, pues la ciudad aún deja ver restos de su pasado a través de diversos lugares históricos.

Calle Laurel, Logroño

Calle Laurel, Logroño
La ciudad vasca está entre los mejores destinos para tapear en España / Foto: Traveler.es

Cuando se habla de tapear en España, las ciudades vascas tienen una gran ventaja ante las otras. En el caso de Logroño está la Calle Laurel, ubicada en el barrio homónimo, que es una parada obligatoria para los foodies.

“Es reconocida por ser la que más bares por metro cuadrado tiene de toda España, lo que augura un largo recorrido de, por supuesto, mucho sabor, disfrute y alegre bullicio”, comparte NatGeo.

Popularmente se le conoce como “la senda de los elefantes”. ¿Por qué? Se dice que pasar toda una noche comiendo y bebiendo vino en sus locales conlleva “altas posibilidades de que salgas con una trompa y a cuatro patas como los elefantes”. Esto según explica el portal oficial de la Calle Laurel.

Aquí cada tapa es todo un arte y se pueden encontrar verdaderas joyas en cada menú.

Poble Sec, Barcelona

Poble Sec, Barcelona
Las opciones para escoger abundan / Foto: JetSetToguether.com

En este barrio de la Ciudad Condal, donde no escasean las buenas tapas, se ubica un gran punto para el tapeo. Específicamente en la Calle Blai, legendaria por ser el lugar donde convergen muchos bares y locales para comer y beber.

Poble Sec ha tenido un gran crecimiento cultural en los últimos años, con muchos museos y galerías de arte. Algo que sirve como complemento de la parte culinaria, que es muy buena y recomendada.

“Algunos de los locales más conocidos para dar buena cuenta de su fama son Koska Taverna, Blai 9, Petit Montjuïc, Denassus o Casa Xica. Éxito asegurado”, añade Duarte.

Triana, Las Palmas de Gran Canaria

Triana, Las Palmas de Gran Canaria
Además de gastronomía hay arte y cultura / Foto: GuíaRepsol.com

La capital de la isla del océano Atlántico también tiene mucho que ofrecer. Triana es uno de sus barrios históricos más importantes e incluso es Bien de Interés Cultural desde 1993. Por eso, los lugareños y los turistas tiene una amplia variedad de alternativas para satisfacer su apetito con tapas de calidad y además un entorno lleno de tradición.

Para los extranjeros que quieren tapear en España, deben saber que estas preparaciones aquí reciben otro nombre: enyesque. Una de las más populares de la isla son las papas en mojo picón, que no se pueden dejar de probar.

De igual manera, en cualquier local será una buena idea para gozar de los sabores canarios.

La Latina, Madrid

La Latina, Madrid
Madrid siempre ha sido un gran punto culinario / Foto: SilviaQuiros.com

“La capital tiene en uno de sus barrios más céntricos y castizos una de las mejores zonas de tapeo, donde las terrazas y las barras están repletas“, indica la guía de NatGeo. La Latina es frecuentada por los madrileños durante las tardes, al salir del trabajo, para relajarse comiendo y bebiendo.

Aunque se recomienda iniciar el recorrido desde el Mercado de la Cebada, hay varias plazas que cuentan con una fila de recintos perfectos para disfrutar. Estas son algunas como “las plazas de la Cebada, la Paja, la de los Carros o la de San Andrés”.

Es bien sabido que en Madrid hay muchas tapas representativas de su cocina. Las papas bravas, la tortilla de patatas, los caracoles y más no dejarán a nadie indiferente.

El Cedro, Valencia

El Cedro, Valencia
Tapas clásicas y otras más innovadoras se encuentran en este barrio de Valencia / Foto: El Cedro, Valencia.com

Una zona que destaca por su ambiente universitario y que converge entre varias plazas importantes y ricas en historia. “Con una gran concentración de bares de tapas, además de locales de ocio nocturno y numerosos eventos, es posible encontrar locales donde la tapa se sirva gratuitamente con la bebida”, explica NatGeo.

La vida nocturna es muy conocida, por lo que se puede dar un paseo entre cervezas y tapas de todo tipo.

También le puede interesar: Consideraciones sobre los pintxos de Andoni Luis Aduriz

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram