Grandes cocineros: deliciosos platillos y frases célebres

Vestimenta de cocineros tendencias gastronómicas

A lo largo de la historia, hombres y mujeres han dejado huella. Personas cuya trayectoria queda en las mentes y corazones de sus fanáticos. Algunos no se han limitado solo a la acción, sino que también han pronunciado palabras que son un legado para quienes deseen seguir su camino. Este caso aplica a grandes cocineros, representantes de las más finas y exquisitas artes culinarias.

Frases simples que sintetizan la labor dentro de la cocina. La magia de la creación. La importancia del trabajo en equipo y la pasión verdadera por los fogones.

El arte de la gastronomía en frases de grandes cocineros

Ferrán Adriá el Bulli
Ferrán Adriá – Vía seventhinkers.com
  • “La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura” . Ferrán Adrià, español catalogado en varias ocasiones como el mejor chef del mundo. Ha entrado en la lista de las 100 personalidades más innovadoras.
  • “Este es mi consejo para la gente: aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y, sobre todo, diviértete”. Julia Child, estadounidense que saltó a la fama por ser presentadora de televisión e impulsar la gastronomía francesa en el país norteamericano.
  • “Las recetas no funcionan, a menos que utilices tu corazón”. Dylan Jones, del Reino Unido. Su pasión por la comida tailandesa lo llevó a abrir el restaurante Bo.Lan en ese país, en compañía de su esposa Bo Songvisava.
  • “La comida es muy representativa de la cultura de una ciudad. Para poder conocer un lugar y a su gente, tienes que comer su comida” . Emeril Lagasse, de Estados Unidos. Popular por sus presentaciones en televisión. Se identifica de gran manera con la comida autóctona de su natal Luisiana.
Alain Ducasse
Alain Ducasse
  • “La excelencia está en la diversidad, y el modo de progresar es conocer y comparar las diversidades de productos, culturas y técnicas”. Alain Ducasse, francés, considerado de los más influyentes e importantes en la gastronomía contemporánea. Ha logrado 19 estrellas Michelin en su carrera.
  • “La comida une a la gente en muchos niveles diferentes. Es el alimento del alma y del cuerpo; realmente es amor” . Giada de Laurentis, nacida en Roma y dedicada a la cocina, la escritura y la televisión.
  • “Cocinar es como pintar o escribir una canción”. Wolfgang Puck, nativo de Austria. Chef, empresario y propietario de varios restaurantes.

Palabras tan ricas como sus recetas…

  • “Creo que la cocina es el vínculo más importante entre la naturaleza y la cultura” . Alex Atala, portador del espíritu creativo de los basileños y amante empedernido de la cocina con ingredientes exóticos y autóctonos.
  • “Dilema del cocinero: el poeta triste escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El músico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste… le está prohibido cocinar”. Gastón Acurio, orgullo del Perú y uno de los cocineros promotores más influyentes de la cocina de su país.
Gordon Ramsay
Gordon Ramsay
  • “Si quieres ser un gran chef, tienes que trabajar con grandes chefs. Y eso fue exactamente lo que hice”. Gordon Ramsay, oriundo de Escocia. Famoso por su carácter y por ser presentador de sus programas de televisión. Ha obtenido múltiples estrellas Michelin.
  • “El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre”. Grimod de La Reynière, crítico icónico de Francia. Reconocido periodista y escritor culinario en los tiempos de Napoleón Bonaparte.
  • “Cuando cocinas debe ser un acto de amor. Poner comida congelada en el microondas para tu hija es un acto de odio”. Raymond Blanc, francés que hace vida en Inglaterra. Respetado autodidacta e innovador.
  • “El chef que creció con una abuelita que cocina suele ganarle siempre al chef que solamente fue a un instituto culinario. Está en la sangre”. Gary Vaynerchuk, de Bielorrusia. Conocido crítico gastronómico y enamorado del vino.

Amor y pasión por la comida

Daniel Boulud
Daniel Boulud
  • “Para mí no hay un gran chef sin un gran equipo”. Daniel Boulud, originario de una gran cuna gastronómica como lo es Francia. Propietario de restaurantes en Estados Unidos y amante de los ingredientes de temporada.
  • “He sido un buen cocinero toda mi vida, pero aún estoy aprendiendo cómo ser un buen chef. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevos horizontes que descubrir”. José Andrés, hispano-estadounidense, conocido por sus apariciones en la pantalla chica y por estar entre las 100 celebridades más influyentes de 2012.

Palabras que el viento no se llevará para quienes deseen emular a estos famosos en el arte de la cocina. Cada frase define lo que es crear buenos platillos: una combinación de amor y pasión por la comida.

 

También le puede interesar:  Hoy el vino toma la palabra… y viceversa