Google Arts & Culture lleva Argentina a la mesa

Google Arts & Culture / Argentina a la mesa
La colección digital ofrece un montón de contenido sobre su cultura culinaria / Foto vía: Google Arts & Culture

“Toma asiento y disfruta de un delicioso viaje por la gastronomía argentina“, cita Google Arts & Culture. “Argentina a la mesa” es una de las tantas colecciones virtuales del gigante del internet que permiten pasear por el mundo y sus sabores sin salir de casa.

Elaborado en colaboración con diversas organizaciones e instituciones del país sureño, la experiencia digital promete ser muy completa y abarcar al máximo su cocina de punta a punta.

El trabajo de Google Arts & Culture es sumamente complejo y se divide en varias partes. Cada una dedicada a resalta la deliciosa gastronomía de suelo argentino en toda su extensión.

Un mapa lleno sabores

Zuccardi Valle de Uco, ubicada en la región de Mendoza, es una de las mejores bodegas del mundo / Foto: Web Zuccardi Valle de Uco

Para abrir la colección hay un mapa interactivo de los platos más icónicos de cada región del país. Explicando que “su cocina es tan diversa como lo son sus terrenos“.

Con ilustraciones de la artista Josefina Jolly, invita a pasearse por Mendoza, tierra de vino; La Patagonia, de donde surgen chocolates, mariscos y todo tipo de frutas; Córdoba, famosa por su dulce de leche; Buenos Aires, donde el asado nunca falta; y más.

Con solo dar clic, se pueden descubrir las características de cada uno de estos destinos, incluso yendo más allá de lo culinario.

Personas, lugares y tradiciones: diferentes formas de explorar

The World´s 50 Best Rstaurants 2021
El argentino Mauro Colagreco, de Mirazur (Francia) ganó en la edición 2019 de The World`s 50 Best Restaurants / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Otra de las propuestas de Google Arts & Culture es conocer todo por secciones. La aventura digital tiene un apartado para personalidad, otra para lugares icónicos de la cocina argentina y uno más para sus tradiciones.

En el primero, se rinde honores no solo a profesionales reconocidos, sino también a los héroes anónimos. Productores, agricultores, ganaderos y más forman parte de este apartado. En esencia, muestra a todos aquellos que han construido y elevado los sabores argentinos ante el mundo de una forma u otra.

El de lugares puede considerarse como un complemento del mapa mencionado anteriormente. Desde rutas de vino, restaurantes grandes o pequeños, mercados y hasta más son expuestos para el conocimiento de todos los que deseen aventurarse a conocer.

Por último, se ahonda en las actividades típicas de la gastronomía argentina. Empezando por el asado, considerado sagrado en la cultura local, pasando por las pulperías, recintos históricos para comer o beber e, incluso, sitios donde el tango dice presente.

Riqueza en variedad

Don Julio Latin America´s 50 Best Restaurants
El asador Don Julio fue el primer destino no peruano en ser número uno en The 50 Best latinos / Foto vía: María Amasanti / The New York Times

Argentina es una nación que tiene múltiples influencias. Pueblos originarios hasta la gran cantidad de migrantes europeos y de otras latitudes sudamericanas pusieron su grano de arena para moldear su cocina actual.

En Argentina a la mesa se aborda esta variedad casi infinita con todo tipo de contenido. Desde guías para probar platos específicos sin fallar en la elección, hasta el llamado “atlas de la empanada. Absolutamente todo sobre sus formas de ver y entender la comida está plasmado en la recopilación virtual.

Empanadas
Las empanadas también forman parte de la cultura gastronómica argentina / Foto vía: La Nación

A su vez hay un excelente trabajo fotográfico, incluyendo una selección de platos icónicos que son ilustrados por Google Arts & Culture.

La colección se puede visitar aquí.

También le puede interesar: Pablo Rivero y el amor por el asado argentino