Newsletter

Síguenos

Frutas a la parrilla, dulzor a las brasas

Si se pueden aprovechar carnes, pescados y hasta verduras, ¿por qué no hacer frutas a la parrilla? Aunque para muchos sea desconocido, hay productos que se pueden cocinar al calor de las brasas y obtener muy buenos resultados.

Ampliar los horizontes en cuanto a la parrilla

Frutas a la parrilla
Aportan un toque dulce a las comidas con buenas notas ahumadas

En primer lugar, se trata de ingredientes muy ligeros, ricos y saludables que también se pueden añadir a un día de asado con amigos y familiares. Principalmente, destacan por su contenido de azúcar, que se carameliza cuando se calienta en la rejilla de la parrillera.

Según algunos expertos, las frutas a la parrilla ofrecen un perfil único y distintivo. Así, se pueden tener diferentes agregados que encajarán de maravilla con preparaciones dulces o saladas.

Frutos como cambur, patilla, melón, pera, manzana, mango, melocotones y más se pueden utilizar para estos fines. La recomendación es pintarlos con un poco de aceite para evitar que se peguen a medida que se cocinan.

Por ejemplo, la patilla asada va muy bien con los quesos, en especial el feta. Asimismo, los cambures se pueden embadurnar con miel para hacerlos aún más atractivos, el melón se aconseja acompañarlo de yogur griego y el mango puede usarse para una salsa con toques ahumados. Asimismo, a la piña se le puede verter un chorrito de limón para conjugar gustos ácidos y dulces maravillosos.

Frutas a la parrilla
Muchos son los frutos que pueden aprovecharse para este fin

Son muchas las posibilidades que brindan los frutos hechos a la parrilla. En general, son muy buenos para comerlos solos, pero siempre caerán muy bien en ensaladas, postres y más recetas.

También le pude interesar: Cómo hacer huevos a la parrilla por Justin Chapple

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram