Newsletter

Síguenos

Finger Lime, el caviar de los cítricos

En la inmensidad de Australia se puede conseguir lo que puede calificarse de tesoro gastronómico: el finger lime. Esta delicia es catalogada por muchos como el caviar de los cítricos, por su aspecto particular.

Conocido científicamente como Citrus Australasica, se trata de un fruto cítrico y exótico que sorprende por la forma de su pulpa, muy similar a las apreciadas huevas de pescado.

Tiene forma alargada, aproximadamente de cinco centímetros, de la cual deriva su nombre (lima dedo). Es muy popular en el país oceánico y es consumido por sus pueblos originarios.

Explosión de sabor

Finger Lime caviar cítrico
El color del fruto, según su variedad, puede ser negro, marrón, verde o amarillo

El finger lime es cultivado generalmente en las zonas de Queensland y Nueva Gales del Sur, pero puede también puede crecer en climas tropicales. Su precio ronda alrededor de los dos dólares por unidad, debido a que pocos frutos llegan al punto de madurez indicado para comerlo.

Su particularidad está en la pulpa, donde se pueden apreciar pequeñas esferas, que al masticarlas estallan en la boca, aportando sabores y aromas ácidos.

Finger Lime caviar cítrico
Su producción es limitada, por lo que se considera un insumo costoso

Algunas fuentes refieren que adquirió fama en la década de 1990, cuando empezó a usarse de forma masiva en mermeladas y recetas afines. Hoy en día, en el sector gastronómico, es cada vez más usado en la alta cocina y en la mixología. Es apreciado porque su sabor combina de manera perfecta con el de ensaladas y platos con protagonismo de productos del mar. Además, es un excelente aliado de cocteles innovadores y su piel es secada y usada posteriormente como especia.

También le puede interesar: ¡Qué curiosas! Frutas exóticas del mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram