Newsletter

Síguenos

¿Comida accesible o buena mesa? Esto dice Daniel Boulud

La gastronomía es un sector en constante evolución y, según el reconocido chef francés Daniel Boulud, el futuro de la cocina apunta a una filosofía más accesible y menos costosa.

Boulud, de 65 años, conversó con Financial Times sobre lo que puede venir en el sector. Líder de Daniel, restaurante neoyorquino con dos estrellas Michelin, y propietario de otros restaurantes en Estados Unidos y varios países más, cree que la pandemia por coronavirus (COVID-19) cambiará la manera de entender la alta cocina.

Ante la crisis, Boulud debió cerrar su local principal por cuatro meses. Luego, cuando fue permitido por las autoridades, regresaron al trabajo con algunas mesas afuera del restaurante. Esto le llevó a replantear su cocina, ofreciendo un menú más informal y, a su vez, más económico.

Lo que piensa un grande de los fogones

Chef Daniel Boulud
Aunque afirma que mantendrá una propuesta de alta cocina, apostará más a un menú accesible para todos los bolsillos / Foto vía: SilverKris.com

En palabras del chef, la situación llevará a redefinir muchos oficios y profesiones, sin que la gastronomía escape de esto. Ahora, su templo de sabores busca poder llegar a más personas e incluso ya no exigen un código de vestimenta como era habitual.

Aunque es amante de lo ostentoso y la cocina fina, cree que no es el momento para los excesos. En sus palabras, es vital adaptarse a la nueva realidad para que los restaurantes puedan subsistir económicamente. “Se trata de comer bien, diría yo. Creo que … ¿cómo se dice? Lo ostentoso, que significa la cosas pretenciosas, que a veces se percibe en un restaurante de alta gama… tiene que desaparecer”, explicó el chef a Financial Times.

En sus planes está que, una vez que Daniel pueda abrir con regularidad, cuente con un «menú menos pretencioso, muy provenzal y en un ambiente de estilo brasserie más animado e informal». Boulud aclara que esto no significa que se alejará de la excelencia que siempre lo ha caracterizado. Indica que aún mantendrá una carta más fina para quienes puedan darse el lujo de pagarla.

También le puede interesar: Chefs’ Fridges: la despensa de los expertos

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram