Este es el plato Latinoamericano que encantó a Gordon Ramsay

Gordon

El mundialmente conocido chef Gordon Ramsay, amante de la cocina y protagonista de los programas “Hell’s Kitchen” y “Master Chef”, dio un gran paseo por el popular mercado Guamilito, en San Pedro Sula, al norte de Honduras. El motivo de su visita se debió a una gira gastronómica que llevó a cabo semanas atrás para conocer “los sabores más exóticos de Latinoamérica”.

En su búsqueda, Gordon llegó hasta un sencillo restaurante llamado Estelina’s Buffet y, una vez ahí, decidió sentarse en la barra y pedir uno de los típicos desayunos hondureños. Su elección fueron 3 baleadas (tortillas de harina rellenas de frijoles y otros acompañantes), dos sencillas y una especial. La última incluye, además de los frijoles, mantequilla, huevo con chorizo olanchano y aguacate.

https://www.instagram.com/p/BTF7MLnFdK_/?taken-by=honduras100x100

Para sorpresa de su dueña, doña Estelina, uno de los paladares más exigentes del mundo quedó encantado luego de probarlas. Ramsay expresó: “Es increíble que no hubiera probado esta baleada antes. Sencillamente es la mejor experiencia que he tenido en América Latina, me encantan las baleadas”. Además, agregó: “Sin duda alguna, el mejor platillo latinoamericano es la baleada hondureña con todo”. Y viniendo de quien también es conocido por lo implacable y honesto que es a la hora de manifestar lo que piensa, eso es un gran halago.

Una de las cosas que sorprendió de su visita fue la humildad con la que paseó por todo el mercado.

También te puede interesar: En Japón los robots cultivan las lechugas